Noticias

Land Rover Freelander: el nombre que volverá a la vida como una marca de eléctricos

Land Rover Freelander

Los nuevos planes de Land Rover y Chery avanzan, y ahora se conoció que traerán de regreso el nombre “Freelander”.

La semana pasada Land Rover y Chery sellaron nuevos acuerdos para fortalecer su asociación, esta vez dando juntos un paso en la electrificación. Por un lado, el fabricante inglés utilizará las plataformas EV de su socio, y a su vez le darán un impulso a la cartera de vehículos que comercializan en China, a través de compañía conjunta CJLR.

Un aspecto importante en este asunto, es que la denominación “Freelander” que una vez se usó en un SUV todoterreno de Land Rover, volverá a usarse en los proyectos de esta compañía conjunta. Especificamente, el nombre será asignado a una nueva línea de vehículos eléctricos que se venderá de forma independiente.

En Land Rover Freelander militó en el segmento D entre 1997 y 2014, año en el que se presentó al Land Rover Discovery Sport como su reemplazo. Se fabricó en versión de tres y cinco puertas, y el diseño de su primera generación llama especialmente la atención por su robustez, así como por el uso de molduras y otros accesorios exteriores muy peculiares.

Land Rover Freelander
Land Rover Frelander 1ra. generación.

Freelander: el nombre de una nueva marca EV

Los primeros datos revelados por las propias automotrices, confirman que Freelander será una nueva marca de carros eléctricos “convencionales”. Esta palabra sugiere que se tratará de modelos asequibles en el mercado, de los cuales no hay ninguna pista sobre su concepto. Sin embargo, es posible que siga la línea de SUVs aventureros.

Dichos vehículos utilizarán la plataforma EV de Chery, mientras que en el diseño participarán los dos socios. El primer mercado objetivo es China, pero preste atención, eventualmente se convertirán en productos de exportación ¿Será esta una estrategia para llega a América Latina? En temas de exportación, el fabricante chino es experto.

La información es muy escasa, dejando dudas sobre cuándo sería una fecha posible de lanzamiento. Si sigue el concepto SUV, sería bueno para enfrentar a las camionetas de BYD y Great Wall Motors, las cuales vende a través de sus propias submarcas. Freelander será un nombre que comenzará a escuchar seguido de ahora en adelante.

LEA TAMBIÉN: Jaguar-Land Rover ahora utilizará plataformas grandes de origen Chery


Jessica Paola Vera García. Render: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social