La próxima Toyota Hilux está más cerca de su estreno, y realizando pruebas volvió a caer en el lente de fotográfos espía.
Toyota prepara una puesta al día importante para la Hilux que podría verse por primera vez a finales de 2025 durante el Thailand Motor Expo en Tailandia, evento que se llevará a cabo entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre. Aunque la marca no ha publicado un comunicado oficial detallado sobre los cambios, información ha logrado filtrarse.
Además, la pick-up ha logrado ser cazada en más de una ocasión en fotos espía, ayudando a predicciones más precisas sobre las novedades. Esta semana, justamente en Tailandia, la próxima Hilux volvió a ser vista realizando pruebas urbanas, aunque aún llevando densas capas de camuflaje. Sin embargo, es un claro indicio de lo cerca que está de su estreno.
Si bien se esperan cambios importantes, lo más probable es que no se trate de una nueva generación sino más bien de un facelift profundo. Se modernizarán aspectos como el diseño de su parte delantera e interior, el paquete de funciones y tecnologías de abordo, así como la oferta de propulsión. Al mismo tiempo, seguirá usando la misma plataforma del modelo actual.

Próxima Toyota Hilux: esperada en América Latina
Después de su estreno en Asia, la próxima Toyota Hilux deberá llegar a América Latina. Haciendo los cálculos, su debut regional podría suceder durante la primera mitad de 2025 y además, se producirá en Argentina para abastecer los mercados de la región. Más allá de las novedades de diseño, lo más destacado será la incorporación de una versión híbrida.
En este caso adaptará un sistema de 48 voltios que, en realidad, no será tan nuevo en la pick-up. Este sistema de incorporó en mercados seleccionados como Australia, Europa y México desde 2024, pero la novedad será que la Hilux mild-hybrid ahora hará parte de la gama global. Al mismo tiempo, versiones de motorización tradicional estarán disponibles.
Recogiendo referencias de diferentes fotos espía, filtraciones y hasta imágenes de patente, ya es posible anticiparnos a cómo se verá la próximo Hilux. Por ejemplo, contará con un frontal más vertical y parrilla rediseñada, faros delgados y pasos de ruedas con plásticos más robustos. En la parte trasera se esperan ópticas actualizadas y la cabina tendrá un nuevo tablero digital.

Con el chasis de escalera IMV de la Hilux actual, promete seguir ofreciendo durabilidad y facilidad de mantenimiento. Aunque todo no seguirá siendo ‘viejo’, porque la automotriz realizará los ajustes respectivos para mejorar el consumo e integrar asistencias avanzadas a la conducción.
Mecánicamente hay que destacar que el sistema híbrido ligero de 48V se basará en el motor turbodiésel de 2.8 litros existente. Bloque de cuatro cilindros bueno para 201 caballos de potencia. En el caso más optimisma, en un mediano plazo no se descartaría una versión híbrida enchufable, teniendo en cuenta que sus principales rivales ya ofrecen esta tecnología de propulsión.
La nueva Toyota Hilux se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de la marca en 2025, por lo tanto la expectativa es alta.
LEA TAMBIÉN: Toyota resucita uno de sus modelos clásicos en forma de miniauto eléctrico
Jessica Paola Vera García. Fotos espía vía: Motor1; rendes: Drive.







