domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

La nueva pick-up de Canoo promete un diseño futurista y hasta 600 hp

Canoo presentó la nueva variante pick-up de su modelo comercial eléctrico. Este vehículo se dio a conocer durante el Virtual Media Day del Motor Press Guild.

PUBLICIDAD

Canoo reveló la nueva variante de su vehículo comercial cero emisiones. Así, este modelo mostró varios de sus detalles, pero el más llamativo fue su aspecto, debido a que parece prácticamente una copia directa de la pick-up de Tesla.

Ahora bien, Canoo es un joven proyecto californiano que nació debido al problema de Faraday Future. Entonces, varios empleados y ejecutivos de la segunda empresa, se unieron a compañías como BMW o Uber, con el fin de crear una nueva star-up destinada a desarrollar modelos eléctricos y tecnología de conducción autónoma.

Dicho esto, sus primeros modelos presentados no tienen nombre definido, se trataba de un MDPV y una furgoneta comercial. Mientras que el último mostraba un aspecto increíblemente anguloso y futurista, siendo muy parecido al Tesla Cybertruck. 

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Ahora bien, Canoo acaba de presentar a su tercer modelo, el cual llega en formato pick-up. Sin embargo, los diseñadores de la compañía decidieron inspirarse en el modelo original, así que ya no resulta tan similar al modelo de Tesla, gracias a que las formas angulosas desapareciendo en parte para adoptar una silueta algo más curva en algunas zonas de la cabina delantera.

Así, este modelo se presentó con un esquema completamente eléctrico, el cual está compuesto por uno o dos motores cero emisiones. Por lo tanto con opción de montar tracción total, junto con una potencia total combinada que puede ser hasta de 600 hp y 746 Nm de torque.

Por el momento no han sido especificadas las características de las baterías, pero su autonomía máxima anunciada es de 322 km, mientras que su capacidad máxima de carga se sitúa ligeramente por encima de los 800 kg. Esto seguramente reducirá de manera considerable la autonomía total del modelo una vez cargado.

Entonces, la pick-up mide 4,6 metros de largo y la cuna trasera 1,6 metros de longitud, cifras bastante compactas. Además, estas contrastan con las enormes ruedas que monta el prototipo presentado, las cuales son de 18 pulgadas.

Es importante mencionar que la compañía anunció que las primeras entregas de esta nueva pick-up tendrán lugar hasta 2023. Sin embargo, ya se encuentra abierto el libro de pedidos para todos los usuarios que estén interesados en reservar el modelo.

Lea también: Esta es Canoo MPDV, una furgoneta eléctrica inspirada en la Tesla Cybertruck

Galería fotográfica: nueva pickup de Canoo ( 13 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD