Según informó la marca del óvalo azul a través de redes sociales, la nueva generación de Ford Escape verá la luz el próximo martes. De igual forma, también se estrenará la nueva Ford Kuga, versión europea de la Escape.
Desde sus redes sociales, Ford anunció el lanzamiento de la totalmente nueva Ford Escape 2020, cuarta generación de esta SUV mediana, que en Europa se conoce con el nombre de Ford Kuga. Será el próximo martes 2 de abril, en simultáneo para América y Europa, aunque de momento no se divulgó ninguna imagen más allá del video publicado como adelanto.
Desde hace ya algún tiempo, diversas fotos espía de este modelo se han publicado en portales internacionales. Así, es evidente que la nueva Ford Escape mantiene la parrilla hexagonal dentro del estilo «Kinetic Design 2.0», siendo aparentemente más corta y ligera que la actual, con una evolución notable en su interior.
La marca resalta, como atributos de este vehículo, una «flexibilidad sin competencia» y «nueva tecnología inteligente». Además, todo indica que habrá una versión híbrida enchufable.
Best-ever Escape performance, unrivaled flexibility and smart new technology. The all-new #FordEscape debuts April 2. pic.twitter.com/tUJ8R2F7Rq
— Ford Motor Company (@Ford) 28 de marzo de 2019
Fotos espía: Ford Escape 2020




Primeros datos
Según se conoce, las nuevas Ford Escape 2020 y Kuga 2020 llevarán en su interior los motores Turbo EcoBoost de tres y cuatro cilindros, con 1.5 y 2.0 litros, respectivamente. Estos propulsores irán unidos a una caja manual de seis velocidades y una nueva caja automática de nueve marchas.
Así mismo, la Ford Escape híbrida enchufable podría unir un motor de 2.0 litros a gasolina con un motor eléctrico, alimentado por batería de iones de litio de 1,4 kWh. Este conjunto, debe generar una potencia total de 187 caballos.

SUV pequeña basada en el Ford Fiesta
Y una sorpresa
Pero el lanzamiento no quedará solo en las Ford Escape y Kuga. Tal parece que en el evento, a realizarse en Ámsterdam (Holanda), también se develará una nueva mini SUV basada en el Ford Fiesta de séptima generación.
Sobre este modelo es poco lo que se conoce aún, pero los rumores apuntan a que se podría llamar Ford Puma, y según Automotive News Europa, será producida en Rumania.
Lea también: Ford Escape 2018 – Características, versiones y precios en Colombia (+Video)
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Ford vía Twitter, Imágenes de Motor1.com, Automotive News Europa.







