Noticias

La Nissan Frontier se despedirá de Europa este año y no tendrá reemplazo

La Nissan Frontier afronta la recta final de su vida comercial en Europa. Con esta decisión la firma dejará de tener presencia en esta relevante categoría.

La veterana pero interesante Nissan Frontier ya tiene ‘fecha de caducidad’ en el mercado Europeo. Así, se confirmó el final de su producción y el momento en el que se detendrán sus ventas.

A finales del 2020 debutó en sociedad la esperada renovación del modelo, el cual sufrió una puesta a punto para continuar lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Al poco tiempo, surgieron las dudas sobre cuándo desembarcaría en los concesionarios europeos la nueva pick-up.

Sin embargo, la firma no tenía la intención de llevar al Viejo Continente su renovado modelo. Ahora bien, dicho vehículo está próximo a despedirse del mercado europeo.

Al detalle

Nissan ha decidido no reemplazar a la Frontier en el Viejo Continente y, por lo tanto, una vez termine la producción del modelo actual, desaparecerá de la familia europea. Este modelo es fabricado actualmente en España, donde la firma tiene una planta en la Zona Franca de Barcelona.

Sin embargo, las instalaciones mencionadas anteriormente serán cerradas próximamente y, una vez esto ocurra, se ratificará el final de la Frontier en el mercado europeo. Además, la producción de la generación actual del modelo para dicho mercado, finalizará cuando la planta cierre en diciembre de este año.

Lo cierto es que la marca tiene la opción de importar la nueva Frontier a Europa desde su fabrica de Tailandia, pero se ha optado por no tomar dicha vía, lo que supone el punto final de la vida comercial del modelo en esta parte del mundo. Cabe recordar que la generación actual fue introducida al Viejo Contiene hace varios años.

Es importante mencionar que la pick-up ha sido clave en la aparición de otros modelos como la Renault Alaskan y Mercedes Clase X, con los cuales ha compartido líneas de ensamblaje en Barcelona. Al día de hoy, las ventas de pick-ups se concentran en unos pocos modelos como la Mitsubishi L200, Ford Ranger y Toyota Hilux.

A través de un comunicado emitido vía correo electrónico, Nissan aseguró que: “las ventas finalizarán en el transcurso de 2022. Esto refleja el declive del segmento de pick-ups en Europa y el cambio que muchos consumidores están tomando de pick-ups en nuestra gama a modernas y eficientes furgonetas», ha asegurado la compañía a través de un comunicado emitido vía correo electrónico”.

Lea también: ¿Cómo luciría el Nissan Patrol tres puertas si existiera hoy en día? Véalo aquí


Sandy García Tarazona. Fuente: Autonews

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD