Kia ofreció el primer vistazo a las novedades para el próximo ciclo comercial del Telluride, el cual comenzará en 2027.
A través de un teaser oficial, se dio el primer vistazo a la segunda generación del Kia Telluride, el SUV familiar de la marca que es un éxito en el mercado estadounidense. Con este adelanto, también se confirma que su estreno sucederá durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre, pero llegaría al mercado como modelo 2027.
En cuanto a su exterior, los adelantos publicados por Kia revelan un perfil notablemente anguloso y vertical, representando un cambio estético significativo frente al modelo saliente. El resultado, es un Telluride con una postura más imponente, adoptando líneas de carrocerías muy marcadas llamadas «triangular creased fenders».
Un diseño que, según Kia, se inspira en los relieves montañosos del estado de Colorado en Estados Unidos. Mientras tanto, los faros principales («Star Map LED lighting») son delgados módulos ubicados en posición vertical con un tono rojizo, y si bien no se tuvo una imagen tan precisa de la parte trasera, las luces tendrían el mismo diseño.

Kia Telluride: A puertas de un renovación importante
Otros elementos del nuevo diseño del Kia Telluride 2027 que quedaron a la vista en el teaser de la marca son por ejemplo, un capó amplio y recto, así como un nuevo acabado de techo flotante logrado gracias a insertos negros en el pilar D. Además, estas características pueden ser señales de que el SUV familiar ofrezca un doble techo panorámico.
Kia no proporcionó ninguna imagen de adelanto del interior, pero es de esperar que dé un importante salto en términos de tecnología y confort. Por otro lado, es casi un hecho que el Telluride de segunda generación comparta plataforma y motorizaciones con el Hyundai Palisade, permitiéndose incorporar materiales de mayor calidad y mejoras en conectividad.
Siendo así, también podría incorporar un sistema de propulsión híbrido autorrecargable, usando un motor turboalimentado de 2.5 litros, combinado con un sistema eléctrico y capaz de generar una potencia de 329 caballos, siguiendo la fórmula del Palisade. Además, su capacidad de remolque podría aumentar a 2.268 kg.
¿Qué más podemos esperar?
Una alternativa de motorización tradicional seguirá vigente en la oferta del Kia Telluride 2027, contando con un bloque V6 de 3.5 litros, bueno para 287 caballos de potencia y 352 Nm de torque. Otro dato interesante que se conoció gracias al teaser, es que el SUV añadirá versiones con mayor orientación off-road bajo nomenclaturas como «X-Pro».
Aunque pudimos ver algunos detalles de la novedad, solo hasta su estreno oficial el 20 de noviembre de 2025 tendremos acceso a toda la información sobre sus funciones, cifras de potencia y prestaciones, así como de su disponibilidad y precios. Esta renovación llega seis años después de que la primera generación del Telluride llegará en 2019.
LEA TAMBIÉN: Kia Soul está despidiéndose silenciosamente: Cesó producción en EE.UU.
Jessica Paola Vera García.







