Noticias

Kia Tasman está lista para su estreno: tendrá versiones a diésel, gasolina y eléctrica

Kia Tasman 2025

Con la idea de seguir despertando la curiosidad, Kia llevó al Salón del Automóvil de Busan a la tan esperada Tasman y reveló importantes datos.

Firme en su estrategia de revelar poco a poco pistas de la tan esperada Kia Tasman, la marca llevó a su nueva pick-up al Salón del Automóvil de Busan, Corea del Sur con un colorido traje camuflado. Gracias a esto, el modelo reveló datos técnicos, estéticos y de tecnología.

A simple vista, Kia Tasman dejó al descubierto algunas partes de la carrocería, como un revestimiento plástico de los pasos de rueda con una forma cuadrada y un tono diferente al del exterior. Súmele unos faros definidos y ganchos de remolque.

También, se revelaron unos frenos de disco en las cuatro ruedas y llantas de 17 pulgadas y seis agujeros. Es más, estos elementos están envueltos en neumáticos de BF Goodrich All-Terrain.

Kia Tasman 2025

Kia Tasman: arrancará con sus ventas en 2025

Eso no es todo, pues aparecieron unos escalones integrados en las esquinas del parachoques trasero y un portón trasero con una división en la parte superior. Un dato clave es la ausencia de pinzas de freno y una parte inferior de la carrocería completamente cerrada.

En cuanto a su interior, la pick-up cuenta con una moderna disposición de pantallas integradas donde se encuentra el cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Súmele una consola central elevada, portaobjetos y un selector de marchas en la columna de dirección.

A nivel mecánico, Kia Tasman 2025 llegará con motores tradicionales y una versión eléctrica, donde el primero será un esquema 2.2 turbodiésel CRDi con aproximadamente 200 hp, pero también habrá un sistema 2.5 turbo de gasolina con 281 hp.

También estará la versión eléctrica, con batería de más de 100 kWh y aproximadamente 400 kilómetros de autonomía. Inicialmente, Kia Tasman llegará a Australia, pero posteriormente entrará a Asia, Oriente Medio, América Latina y África.


Sandy García Tarazona. Fuente: CarSauce vía YouTube

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD