viernes, septiembre 17, 2021
Noticias

Kia Seltos de siete asientos ya rueda en pruebas: Estreno inminente en Asia

La tendencia de los SUV de tres filas no se detiene. Esta vez, un posible Kia Seltos de siete puestos visto en pruebas con camuflado sería la apesta de la marca para competir en este segmento.

PUBLICIDAD

La marca surcoreana llega con su cambio de imagen y filosofía de diseño a India. Es así como los nuevos anuncios se hacen cada vez más cercanos. Gracias a recientes fotografías de un posible Kia Seltos de siete asientos se podría suponer, que esta será la siguiente carta de la compañía para competir en este mercado.

Aunque no hay indicios que confirmen esta suposición, de ser acertada, se espera que la marca opte por lanzar versiones actualizadas de la  Sonet que ya ofrece su opción para siete pasajeros y la Seltos  ahora con tres filas. Uno de estos lanzamientos se espera para la primera semana de mayo de 2021.

Entre todos los SUV, el Kia Seltos es el único que no ha recibido el tratamiento de tres filas, por lo que este avistamiento sería un abrebocas de los que sería este nuevo ejemplar. Este mercado que demanda más espacio para la familia aumenta en India, por lo que este nuevo Kia llegaría a competir contra exponentes fuertes como el nuevo  Hyundai Alcazar. 

PUBLICIDAD

Detalles debajo del camuflado

La más reciente imagen del prototipo de prueba captado bajo un robusto camuflaje, en un primer vistazo parecía ser un modelo Kia siete plazas MPV. Sin embargo, si detallamos delicadamente, esta podría ser una versión extendida del Kia Seltos.

Una primera pista está en la parte superior donde los pilares A se ven un poco inclinados, el capó plano y las puertas delanteras, características muy similares a las del Seltos. Por su parte, el techo se nota más alto, pero con una razón lógica, y es para dar paso a un mayor espacio para la cabeza de la tercera fila de asientos.

Como aspectos del propios del nuevo diseño, las imágenes espía muestran las puertas traseras más largas que las de su antecesor, una versión ampliada de la plataforma utilizada por Seltos. La parte trasera del prototipo de prueba está completamente envuelta en camuflaje, por lo que no podemos deducir muchos detalles.

Lo que se espera de este SUV

Respecto a lo que la marca se aseguró de esconder bajo el camuflaje, o sea, su parte trasera, se espera que contenga la mayor parte de los cambios. Esto supone un voladizo trasero más largo, un área de vidrio trasera distintiva y una puerta trasera más vertical y rediseñada. Así mismo, el Seltos tres filas podría presumir de un nuevo diseño de parrilla y parachoques delantero junto con nuevas llantas de aleación.

Finalmente, bajo el capó se espera algo similar a su competencia, el Hyundai Alcazar. Con base en esto, se espera un motor de gasolina de 2.0 litros con 159 hp de potencia y ​​un diésel de 1.5 litros de115 hp. Así mismo, al igual que el Alcazar, la versión de tres filas del Seltos probablemente se ofrecerá en configuraciones de seis y siete plazas.

Lea también: Así luce la Kia Sonet de siete asientos: imágenes “en vivo” del nuevo SUV indio


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Indian Autos

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD