miércoles, octubre 27, 2021
Noticias

El Citroën C1 alista su despedida: el ‘city car’ francés no va más

La demanda para los city cars ha disminuido, por lo que las compañías apuestan menos por este segmento. Es por esto que el Citroën C1 se despide del mercado español.

PUBLICIDAD

El más pequeño de los ejemplares de la marca francesa se despide. Se trata del Citroën C1 que será descontinuado para a nivel mundial. Una noticia que ya conocíamos desde octubre del año pasado, luego de que el Grupo europeo PSA diera a conocer su decisión.

Entre las razones resalta la baja rentabilidad del segmento “A” o city cars, pues son menos prácticos y no dan la talla con la creciente tendencia de los SUV que ofrecen mayor utilidad, versatilidad y espacio. Además, se están reconsiderando vehículos con motores de combustión, debido a los costos que conlleva cumplir con las leyes de emisión.

Con base en lo anterior, Citroën ha realizado una drástica reducción de la oferta, para reducir las opciones únicamente a dos alternativas. Así, los niveles de terminación que quedan disponibles en el mercado son los denominados City Edition y Airscape Shine.

PUBLICIDAD

Detalles del C1

El Citroën C1 ha sido uno de los modelos más económicos y accesibles del mercado español comercializados en la actualidad como turismo.  La dos versiones que se ofrecen en el mercado en este momento ofrecen dentro de su equipamiento aire acondicionado, ordenador de viaje, asistente de arranque y retrovisores eléctricos.

Así mismo, cuenta con llantas de aleación, limitador de velocidad,  cierre centralizado con mando y luces diurnas por LEDs. Ya en su interior encontramos sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, USB, Mirror Screen, radio DAB y Apple CarPlay,

Bajo su capó está equipado con un pequeño motor de gasolina tres cilindros 1.0 que logra 70 hp de potencia. Este último acoplado a una transmisión manual con cinco velocidades con sistema Stop&Start de serie. 

Los precios fijados para despedir al C1 en Europa ya están establecidos.  Para el caso del City Edition se fijó un precio de €12.320  Euros, lo que equivale a 55 millones de pesos colombianos. Por su parte, el Airscape Shine sin mucha diferencia se va con un precio de €12.760 Euros, o sea poco más de 57 millones de pesos.

Lea también: PSA dejará de producir sus dos autos urbanos a gasolina: los Peugeot 108 y Citroën C1


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Auto Noción

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD