Noticias

Kia EV9 tendrá una versión deportiva GT, y estará lista en 2025

Kia EV9 GT

Tras revelar por completo al KIA EV9 eléctrico, ahora se confirmó que su versión de alto rendimiento llegará en 2025.

Al parecer, algunos usuarios no están muy contentos con las cifras y especificaciones del nuevo Kia EV9 totalmente eléctricoya que la versión con doble motor solo puede pasar de 0 a 100 km/h en unos seis segundos.

Sin embargo, todo tiene solución, Kia confirmó que su equipo está trabajando en una versión ‘GT’ de alto rendimiento que llegará en 2025. Pues sí, Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de la marca, fue quien aseguró la alta demanda de una poderosa variante del EV9.

Según rumores, el futuro Kia EV9 GT contará con una suspensión modificada, frenos mucho más grandes y un kit de carrocería que lo hará lucir mucho más agresivo y radical.

Kia EV9 GT

Kia EV9 GT

KIA EV9 GT: lo que sabemos

Aunque aún es muy pronto para conocer por completo las especificaciones y detalles del futuro Kia EV9 GT, podría tomar prestado el esquema mecánico del radical EV6 GT. Este modelo alcanza hasta 580 hp y 738 Nm de torque con una configuración de tracción total de doble motor.

De llegar al futuro EV9, el súper SUV podría acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de cuatro segundos, pero tendría una pérdida de autonomía. En todo caso, debemos esperar a que Kia revele más detalles sobre este radical modelo.

Respecto al tema, Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia, dijo: “Sobre la base del éxito del Kia EV6 GT, nos complace anunciar que actualmente estamos desarrollando una versión de alto rendimiento del EV9, cuyo objetivo será redefinir lo que significa el rendimiento en un SUV eléctrico. Planeamos lanzar la versión GT del EV9 a principios de 2025”.

Kia EV9 GT

LE PUEDE INTERESAR: Kia EV6 GT; llegó a América la versión deportiva del eléctrico que vendrá a Colombia


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD