Noticias

Kia Clavis se abre paso como el próximo SUV asequible para todo el mundo

Kia Clavis

El registro del nombre comercial “Kia Clavis” generó rumores sobre el próximo lanzamiento de un nuevo SUV pequeño, posible ‘hermano’ de Hyundai Exter.

Después de la moda de los SUV grandes y robustos, una nueva tendencia está surgiendo en el mercado de automóviles. Los vehículos de tamaño compacto de cuatros metros de longitud o menos están ganando cada vez más adeptos. Como ventajas, se les atribuye prácticidad en la movilidad urbana, un equipamiento adecuado y por supuesto, precios más asequibles.
.
En este sentido, Kia estaría pensando en lanzar un nuevo producto con estas características. Las que además, responden a las necesidades de los clientes, principalmente, en mercados emergentes. Solo hace un par de semanas se conoció que el fabricante coreano registró en India, el nombre comercial “Kia Clavis”, generando una serie de especulaciones sobre lo que podrá ser este vehículo.
.
Hasta ahora, esta es la única pista que se tiene sobre el nuevo proyecto que debería encontrarse en una etapa muy prematura, dado que no se tienen registros de fotos espía o algún tipo de material que resuelva las dudas. Aún así, se estima que la eventual novedad se estrene a mediados de 2024 para llegar al mercado como modelo 2025. Desde India, debería expandirse a diferentes regiones del mundo.

Kia Clavis

Las predicciones sobre el Kia Clavis

Si bien el registro industrial revela a Kia Clavis como el nombre de un nuevo vehículo de la marca, no específica el tipo de carrocería. Algunas publicaciones y medios de comunicación en India, apuestan porque se tratará de un SUV subcompacto que no debería sobrepasar los cuatro metros de longitud. Afirmación que tiene sentido, ya que en este país se otorgan beneficios tributarias a vehículos pequeños.
.
A lo anterior se suma que el proyecto podría desarrollarse más facilmente si toma las bases y buena parte de los componentes del Hyundai Exter. Un micro SUV que se lanzó este año, justamente, en India. De ser así, el llamado “Clavis”, se ubicaría en el primer escalón de la línea de SUVs de Kia, por debajo de Sonet que es el modelo más pequeño actualmente, con 4,12 metros de longitud.
.
Frente a esta hipotésis, surge una suposición contradictoria. Otros informes publicados en dicho país asiático, sugieren que este nuevo modelo tendrá el formato y características necesarias para encajar entre Sonet y Seltos. Y que, en términos estéticos, tendrá una carrocería de formas cuadradas y voluminosas. 

Hyundai Exter mini SUV 2024

Sin embargo, que tenga un diseño robusto no significa, obligatoriamente, que el vehículo sea más grande. Hyundai Exter es un ejemplo. Con  3,99 metros de longitud cuenta con una carrocería de aspecto fuerte, basado en un concepto que la misma marca describió como “aventurero”. Volúmen en pasos de ruedas, parachoques delanteros y traseros lo hace ver como un mini SUV fuerte.
.
Un dato adicional que se comenta sobre el llamado Kia Clavis es que, se lanzará como un modelo a combustión completa, pero en algún momento de su vida comercial daría el paso a la electrificación para convertirse en un ‘cero emisiones’. ¿Pretenderá así también llegar a Europa?

LEA TAMBIÉN: Hyundai Exter es el reemplazo del Atos, en empaque SUV – nuevas fotos y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social