BYD PUBLICIDAD

Con planes de estrenar a finales de este año su primera pick-up eléctrica, KGM comienza a revelar datos importantes.

El año pasado KGM, antes Ssangyong, anunció el lanzamiento de una pick-up 100% eléctrica que siguiría los pasos del SUV Torres, que también cuenta con versión EV. Para entonces los datos fueron muy escasos, pero suponiendo que su debut tenga lugar este año, se comenzó a revelar información importante sobre la novedad.

Su exterior ya lo conocemos, fue a lo primero que hizo referencia la marca coreana, y en este sentido se relaciona con el KGM Torres. La estética de su parte delantera es similiar, contando con un conjunto de iluminación LED integral, con un diseño de bloques separados en el frente. Para suplir la ausencia de una parrilla tradicional, se incorporó un robusto parachoques.

Su concepto aventurero se denota en otros accesorios como pasos de ruedas voluminosos, ganchos de remolque, un gran soporte en el techo para equipaje u otros objetos, así como barras de soporte en la cama de carga. Si bien ya tenemos idea de cómo lucirá, su nombre oficial  no se ha confirmado por parte de la marca.

KGM pick-up eléctrica

NISSAN KICKS 2025

La pick-up eléctrica de KGM usará baterías de BYD

Más allá de llevar impreso el ADN de KGM, se conoció que en el ‘corazón’ de su sistema de propulsión eléctrico llevará baterías provenientes de BYD. Este no es un caso nuevo, pues el SUV Torres eléctrico apodado «EVX», también se incorporaron componentes mecánicos que llevan el sello del gigante chino.

Siendo así, la pick-up usará baterías LFP de BYD de por lo menos 80,1 kWh de capacidad, útiles para alimentar dos motores eléctricos que deberán generar un mínimo de 250 caballos de potencia. Pero, es una cifra aún por confirmar. La autonomía con una sola carga rondará los 500 km y podrá cargarse a una potencia de 145 kW.

Ssangyong, ahora conocido comercialmente como KGM, se planteó un ambicioso plan de electrificación que comienza a materializarse con la versión eléctrica de Torres y esta nueva pick-up EV. Seguidamente, una serie de modelos inéditos y ‘cero emisiones’ se irán revelado en un plazo aproximado de dos años. Sin embargo, la marca no anunció su retiro de la combustión.

Como se ha vuelto estándar, los vehículos eléctricos serán una prioridad en Europa donde las marcas deben tener productos de este tipo para sobrevivir, mientras que en otras regiones más flexibles en cuanto a la electrificación, los cambios en la cartera de KGM serán menos agresivos. 

LEA TAMBIÉN: KGM (Ssangyong) Torres Coupé será el nuevo modelo de la marca – vea este adelanto


Jessica Paola Vera García.