Después de conocer a la KGM Musso eléctrica, la marca estrenará otra pick-up con ese nombre, pero de gasolina.
Con una galería de imágenes que muestran el exterior del vehículo, se conoció que KGM lanzará una nueva camioneta mediana bajo el nombre «Musso». Con esta denominación hay que prestar atención porque será ampliamente usada por la marca, primero para identificar su línea de pick-ups, es el nombre de un modelo EV y será el de esta novedad que se revela.
Mientras la pick-up eléctrica se vende con el nombre «Musso EV», el nuevo modelo que será de gasolina, o también diésel en su mercado doméstico, llevará únicamente la palabra «Musso». Entre ambas camionetas hay similitudes, pero por lo que nos muestran las imágenes de adelanto, la novedad apunta a un concepto más robusto.
Estando así las cosas, la próxima KGM Musso se estrenaría en Corea del Sur a principios de 2026 y llegará como reemplazo de la actual Rexton Sports. Sobre su expansión a otros mercados no hay nada confirmado, aunque se esperaría que la marca mantenga el impulso que lleva con su gama actual, presente en mercados de Europa, América Latina y otros de Asia.


Primer vistazo a la próxima KGM Musso
De acuerdo al adelanto publicado por la propia marca, la próxima KGM Musso se venderá en más de una versión, las cuales se diferenciarán por algunos elementos de diseño como la parrilla frontal, colores y es de esperar, que cambien los niveles de equipamiento abordo. En general, la pick-up de tamaño medio luce un aspecto rudo y cargado de detalles.
Podemos notar características claves como una amplia y cuadrada parrilla que ocupa gran parte del espacio frontal, y el conjunto de iluminación se integra a lo ancho del vehículo con un diseño de secciones que encaja como una especie de ‘dientes’. La firma lumínica LED forma un cuadrado que encierra las luces diurnas.
La vista trasera nos muestra que cuenta con luces verticales y hay unas grandes letras «KGM» en el portón. La cama de carga se refuerza con barras deportivas, y el diseño y acabado de las llantas cambian según versión. No se publicaron imágenes del interior, pero la principal apuesta es por dos pantalla digitales independientes para el cuadro de instrumentos y centro multimedia.

Si bien ya se confirmó que la KGM Musso estará disponible con motores de gasolina y diésel, aún no se conocen las especificaciones completas. Como referencia está la Rexton Sport saliente, que se vende con un motor turbodiésel de 2.2 litros de 202 caballos de potencia conectado a una transmisión automática y sistema de tracción trasera o total.
Espere pronto nuevas noticias.
Jessica Paola Vera García.








