Noticias

El futuro Jeep Renegade eléctrico tendrá mucho del Citroën e-C3: hay nuevos datos

Jeep Renegade electrico y asequible

¡Confirmado! El nuevo Jeep Renegade eléctrico y asequible llegará en 2027 con un precio inferior a 25.000 dólares.

Antonio Filosa, CEO de Jeep, fue el encargado de anunciar la llegada del nuevo Renegade eléctrico con un precio inferior a 25.000 dólares. Según Stellantis, este modelo tendrá un costo en el “punto óptimo” del mercado.

Programado para debutar en 2027, el nuevo Jeep Renegade eléctrico y asequible reemplazará al modelo alimentado por gasolina, pero tendrán muy poco en común. Aunque sus novedades aún no han sido reveladas, la compañía dio a conocer algunas pistas.

Todo parece indicar que, el nuevo SUV eléctrico y pequeño compartirá equipamiento tecnológico con el Citroën e-C3. A modo de comparación, este modelo está disponible en Europa a un precio inicial de 23.300 euros, equivalentes a 25.000 dólares, lo mismo que el próximo Renegade EV.

Jeep Renegade electrico y asequible

Jeep Renegade EV: entrará en 2027

Teniendo en cuenta que podrían estar altamente relacionados, Jeep Renegade EV contaría con la misma batería de litio, hierro y fosfato de 44 kWh. Con esto, alcanzará hasta 320 kilómetros de autonomía en ciclo WLPT.

Además, bajo su capó esconderá un motor eléctrico con 111 caballos de potencia, que enviará todo el “poer” a las ruedas delanteras. Súmele una carga rápida de CC de 100 kW a través de su arquitectura eléctrica de 400 voltios.

Respecto al Jeep Renegade EV, Carlos Tavares, jefe de Stellantis, dijo: “Si me preguntas qué es un BEV asequible, diría 20.000 euros en Europa y 25.000 dólares en EE. UU. Así que nuestro trabajo es llevar el BEV seguro, limpio y asequible a EE. UU., 25.000 dólares. Lo haremos”.

LE PUEDE INTERESAR: Jeep Gladiator Mopar’24 es una serie muy especial y exclusiva; solo para 250 personas


Sandy García Tarazona. Proyecciones digitales: Dejan Hristov

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD