Destinado a mercados emergentes como India y América Latina, el Jeep más pequeño tendrá menos de cuatro metros de longitud, y promete contar con plenas capacidades off-road. Su nombre podría ser Jeepster.
Para ganar participación de mercado en mercados emergentes como India y América Latina, Jeep está trabajando actualmente en dos proyectos. El primero de ellos es una posible variante de la Jeep Compass con capacidad para siete pasajeros, y el otro será el que, a futuro, se ubicará como el modelo más pequeño de la gama Jeep.
De acuerdo con un reporte de Autocar India, esta pequeña SUV será más pequeña que la Renegade, con una longitud inferior a 4 metros. Su desarrollo avanza favorablemente, tal como lo indicó Kevin Flyn, CEO de FCA India al citado medio digital en una entrevista reciente.
Un mini todo-terreno
Si bien hace tiempo existe el proyecto de una SUV Jeep más pequeña que la Renegade, este se ha retrasado a razón de varios problemas con que ha tenido que lidiar. El principal de ellos: la expresa condición de que, como buen modelo Jeep, debía contar con una versión de tracción 4×4, como mínimo.
El vehículo, hasta ahora conocido como el «Proyecto 526», compartirá plataforma con el próximo Fiat Panda 4×4 y podría retomar el nombre de Jeepster, uno de los clásicos de la marca norteamericana.
Según señaló Mike Manley, CEO de FCA a nivel mundial, a Autocar India, este «será un Jeep real y no un simple modelo con insignias de Jeep. Tendrá verdaderas capacidades off-road y tendrá una versión ‘Trail'». Ese aspecto será, entonces, un verdadero diferenciador dentro del segmento de mini SUVs.
Lea también: Jeep Wrangler 2019 (JL) – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autocar India.
Las fotografías corresponden a la Jeep Renegade 2019.