miércoles, diciembre 8, 2021
Noticias

Jaguar Land Rover pierde cerca de 100.000 ventas anuales por problemas de calidad

Jaguar Land Rover está teniendo dificultades en su demanda, debido a problemas de calidad y mala reputación. Así, la firma pierde 100.000 potenciales ventas cada año.

PUBLICIDAD

Jaguar Land Rover ha luchado durante mucho tiempo para tener los mismos estándares de calidad que sus rivales. Sin embargo, la compañía ha realizado mejoras dramáticas, con el fin de aumentar la confiabilidad en los clientes.

Así, una entrevista realizada a Thierry Bollore, CEO de Jaguar Land Rover, se mencionó que la firma está luchando contra la insatisfacción de los clientes. Esto fue un hecho realmente perjudicial para el volumen de ventas naturales de la compañía.

Además, son más de 100.000 ventas al año que se pudieron haber realizado, pero por cuestiones de problemas de calidad y percepción de los clientes no se efectuaron. Por otro lado, un último estudio de fiabilidad realizado por JD Power, Land Rover ocupa el último puesto y Jaugar es antepenúltimo.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Ahora bien, el índice de fiabilidad británico elaborado a partir de los datos de Warranty Direct, un proveedor de garantías para el consumidor con sede en el Reino Unido. Así, Jaguar aparece en el puesto 28 y Land Rover en el 36 de un ranking que evalúa a 40 marcas.

Sin embargo, Thierry Bollore CEO de la firma comentó que: “estamos reduciendo enormemente la complejidad de nuestros vehículos. El resultado será que menos cosas saldrán mal porque el proceso no será tan complejo”.

Así, los primeros resultados se vieron reflejados durante 2020, de marzo a diciembre la firma británica filial de la india Tata Motors gastó en garantías y reparaciones 680 millones de dólares. Esto fue la mitad correspondiente al año anterior durante el mismo periodo.

Al detalle

Entonces, un factor clave en esa reducción de la complejidad de la producción de los autos será la electrificación de la gama. Debido a que los modelos cero emisiones requieren de una mecánica más simple con menos piezas, especialmente en la transmisión.

Es importante mencionar que Jaguar será una firma completamente eléctrica en 2025 y todos los Land Rover ofrecerán una versión eléctrica para finales de esta década. Al fin y al cabo, lo último es que JLR se convierta en un fabricante de emisiones neutras para 2039.

Aunque, es real que Jaguar está clasificada como la tercera firma menos fiable en el estudio de JD Power. Sin embargo, su modelo eléctrico Jaguar I-Pace ha designado como el séptimo vehículo cero emisiones premium más satisfactorio para los usuarios de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Por otro lado, JLR ya ha logrado dar con la clave para aumentar la autonomía de sus modelos eléctricos sin la necesidad de tocar la mecánica. Además, las ventas globales de la compañía se cifraron en 425.974 unidades en 2020, lo que supone un descenso del 24% respecto al ejercicio anterior el año pasado, consecuencia de la pandemia durante la primera mitad del año pasado.

Lea también: Un asiento simulador de caminatas es la nueva tecnología de Jaguar Land Rover


Sandy García Tarazona. Fuente: Automotive News Europa

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD