jueves, febrero 25, 2021
Noticias

Jaguar Land Rover piensa aumentar la autonomía de sus carros eléctricos con un nuevo sistema

Jaguar Land Rover se encuentra trabajando en un nuevo proyecto denominado “Tucana”. Se trata de una investigación avanzada que le permitirá aumentar la autonomía de sus modelos electrificados y rebajar el peso de los mismos.

PUBLICIDAD

Jaguar Land Rover lleva tiempo preocupado por el elevado peso de las baterías de los vehículos eléctricos. Ahora, la firma está trabajando en un nuevo proyecto bautizado “Tucana“, el cual consiste en realizar una ‘investigación avanzada ‘y poder desarrollar elementos ligeros que le permitirán ofrecer una mayor autonomía.

Asimismo, esto también le permitirá ofrecer un mayor rendimiento y una conducción más dinámica en sus vehículos. Entonces, la compañía pretende crear estructuras de carros y de los trenes de propulsión, sustituyendo materiales como el aluminio y el acero por otro más livianos, como la fibra de carbono y de vidrio.

Respecto al tema, Marcus Henrey, responsable de Investigación en Jaguar Land Rover, señaló que: “este proyecto permitirá que se materialicen los verdaderos credenciales medioambientales de los vehículos eléctricos, al permitir una adopción más amplia de la tecnología e impulsará a Jaguar Land Rover y a la cadena de suministro del Reino Unido a una posición líder mundial en tecnología de bajas emisiones de carbono”.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Así, los elementos mencionados anteriormente permitirán optimizar el rendimiento de los modelos electrificados. Además, según la compañía, cada unidad se reducirá en unos 35 kilogramos, es decir que se ahorrará de 4,5 millones de toneladas de emisiones de CO₂ entre 2023 y 2032.

Ahora bien, con todo lo que tiene planeado la firma, también se disminuirá el consumo energético de las baterías. También se prolongará la autonomía de los trenes de propulsión eléctricos, lo que permitirá sacar el mayor provecho al  al par motor.

De igual manera, la capacidad de las baterías podrá ser mayor, debido a que reducir el peso de la carrocería permitirá instalarlos aún más grandes, sin necesidad de afectar las emisiones de CO2. Además, la firma cree que su primera familia de carros preproducción fabricados con los compuestos Tucana estaría lista en 2022.

Cabe mencionar que actualmente la compañía británica cuenta con los trenes de potencia híbrido enchufable P300e y P400e. Estos se ofrecen en los Jaguar E-Pace y F-Pace, de igual manera en los Range Rover Velar o Land Rover Discovery Sport PHEV.

Lea también: Jaguar F-Pace SVR 2021: la versión de altas prestaciones ahora llega ‘recargada’


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD