Tras una inversión de 100 millones de dólares para el desarrollo del proyecto Dacia Kangoo en Argentina, arrancó la producción de la nueva Renault Kangoo para América Latina con variantes de carga, pasajeros y un crossover.
Después de que se anunciara el cese de producción del modelo antiguo, se dio a conocer que tras una inversión inicial de 100 millones de dólares ya está en las líneas de montaje del complejo industrial de Santa Isabel, Argentina, la nueva Renault Kangoo. Básicamente, será una versión latina de la Dacia Dokker rumana que se dará a conocer oficialmente en abril próximo.
Según datos preliminares divulgados por Argentina Auto Blog, la nueva Renault Kangoo tendrá entre sus variantes la tradicional furgoneta de carga, otra para cinco pasajeros y un modelo tope de gama con estética «crossover» que se llamará Renault Kangoo Stepway, como el exitoso Sandero de «alma aventurera».
El Kangoo Stepway tendrá los rasgos que identifican ese tipo de vehículos, entre ellos los pasos de rueda recubiertos en plástico negro, bumper con detalles combinados entre tonos negro y satinados, barras de techo y llantas de uso mixto.
Así mismo, la nueva Kangoo Stepway se basará en la Dacia Dokker Stepway que actualmente se comercializa en Europa, con idénticas características como las ya citadas.
En espera de datos oficiales, la nueva Renault Kangoo se construye sobre la Plataforma M0 que comparte con los Sandero y Logan. Por el momento la única motorización confirmada es el SCe HR16 de gasolina proveniente de la Captur, en esencia un 1.6 litros, 16 válvulas con 115 caballos de potencia y torque de 156 Nm.
Por su parte, la antigua Renault Kangoo dejó de fabricarse en Argentina tras 20 años en producción en los que tuvo variantes de carga, cinco pasajeros, siete pasajeros y una crossover denominada «Sportway». Desde allí se ha exportado a Colombia desde 2004 hasta el momento presente.
Lea también: La Renault Kangoo cumplió 20 años y sigue tan campante
Fabián Rojas Castañeda – Con información de Argentina Auto Blog.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD