Iniciaron exportaciones de Hyundai Creta desde Brasil a Colombia

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

En pocos días llegarán al país 100 unidades de la Hyundai Creta de producción brasileña. Estas cuentan con un motor de 1.6 litros de 130 caballos más una transmisión manual o automática de seis marchas.

PUBLICIDAD

La Hyundai Creta fue uno de los estelares de la marca coreana en el Salón del Automóvil de Bogotá. Aunque no se había confirmado una fecha de lanzamiento en Colombia, el portal brasileño Motor1.com confirmó que fueron embarcadas 100 unidades, las cuales llegarán a nuestro país antes de terminar el año. Además, se enviarán 1.500 ejemplares en el transcurso del 2019.

La marca surcoreana hizo el embarque por vía marítima a través del puerto de Santos en el litoral paulista. Gracias a esto, se logró reducir el tiempo de envío hacia Colombia en una media de 15 días. Todo comenzó bien en el aspecto logístico.

Para resaltar, esta mini-SUV se produce en la planta de Piracicaba, estado de São Paulo en Brasil. Igualmente, es válido comentar que desde hace un año se vende en Uruguay y Paraguay. Por eso, ahora se suma Colombia como su nuevo destino de exportación.

PUBLICIDAD

La Hyundai Creta cuenta con la ventaja de no pagar aranceles del 35 % gracias al acuerdo suscrito con Brasil. Por ejemplo, dicha alícuota castigaba a su similar armada en la India, lo cual impedia ofrecerla a un precio competitivo.

Lea también: Hyundai Creta 2019: Adelanto para Colombia en el Salón del Automóvil

En lo mecánico se puede decir que todas las variantes de esta B-SUV tienen un motor de 1.6 litros. El mismo es capaz de desarrollar 130 caballos de potencia y 162 Nm de torque. A su vez, vale manifestar que este se acopla a una caja mecánica o automática de seis velocidades.

Además, entre sus ítems de equipamiento se destaca el sistema de infoentretenimiento BlueMedia, el cual cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Adicionalmente, la Hyundai Creta disfruta de ópticas con proyector y luz diurna DRL de LED, rines de aluminio de 16 pulgadas y controles tanto de estabilidad como de tracción.

Lea también: Hyundai Colombia recibe distinción internacional por el entrenamiento posventa


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.