Noticias

Ineos presentará al ‘hermano menor’ de Grenadier en 2026, pero será eléctrico

Ineos Grenadier, versiones y precios

Después de lanzar el Ineos Grenadier, el naciente fabricante automóviles, se prepara para ampliar su cartera de productos.

Ineos llegó a la industria y mercado automotor con un concepto único, plasmado primero en el Ineos Grenadier, revelado el año pasado y que avanza en su expansión global. Ahora, las proyecciones del fabricante británico es ofrecer nuevas opciones a los compradores.

Si ya se había hablado de la próxima llegada de una versión pick-up de Grenadier, las nuevas noticias apuntan a que Ineos comienza en firme, el desarrollo de un nuevo SUV todoterreno con varias innovaciones, como en su sistema de propulsión, por ejemplo.

Se dio a conocer que este proyecto se revelará al público en 2026 y será un trabajo adelantado en colaboración con la compañía canadiense Magna. Esta última se dedica a la fabricación de componentes para vehículos, y es un ‘viejo conocido’ de los británicos.

Ineos Grenadier, versiones y precios

Ineos va por más: nuevo SUV todoterreno eléctrico

Las primeras palabras mencionadas oficialmente sobre un eventual nuevo SUV Ineos, lo describen como un ‘hermano menor’ de Grenadier. Las dimensiones serán más compactas, pero conservaría el mismo concepto de vehículo todoterreno y mismo diseño audaz.

Una de las principales diferencias entre ambos modelos es que, el futuro SUV todoterreno se estrenará con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Esto, garantizando que no se verán comprometidos la comodidad y el rendimiento en carretera.

Sin mucho más que decir, fuentes extraoficiales no tardaron en aparecer y hablaron sobre la posibilidad de que el nuevo modelo se construya sobre una nueva plataforma diseñada a la medida. La cifra de autonomía se calcula en unos 400 kilómetros.

Ineos y Magna, colaboraron en el desarrollo de Grenadier y los buenos resultados obtenidos llevaron a que la alianza se mantenga firme. La producción del nuevo todoterreno se llevará a cabo en la planta de Magna en Graz, Austria, con programa de pruebas en montaña incluido.

Ineos Grenadier, versiones y precios

Planteándose una fuerte ofensiva comercial, Ineos pretende lanzar en un mediano plazo, por lo menos tres nuevos modelos. Uno de estos el nuevo eléctrico en cuestión, sucedido por otro vehículo ‘cero emisiones’ y un SUV con un enfoque más urbano.

LEA TAMBIÉN: Ineos Grenadier ya prepara una nueva versión pick-up – véala en fotos espía


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social