Noticias

Hyundai Santa Cruz sobresalió en pruebas de seguridad… aunque podría mejorar

Hyundai Santa Cruz seguridad

La pick-up versátil Hyundai Santa Cruz salió victoriosa de las pruebas de seguridad con el título “Top Safety Pick”.

El momento de la verdad llegó para Hyundai Santa Cruz al enfrentarse a los test de seguridad que realiza el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carretera (IIHS) en Estados Unidos. Recordemos que este país es el principal mercado de la pick-up. 

Los resultados compartidos por la organización dejan muy ‘bien parada’ a Santa Cruz al obtener la calificación “Top Safety Pick”, no es la más alta pero sí es sobresaliente. Sin embargo hay ciertos aspectos en los que se motivó a la marca para subir el nivel de seguridad. 

Lo anterior haciendo referencia a que en las versiones más altas y más equipadas de la gama ‘todo bien’, pero en lo que respecta a los modelos de entrada el desempeño en las pruebas pudo haber sido mejor. Especialmente en su sistema de iluminación. 

Hyundai Santa Cruz seguridad

Resultados en detalle de Hyundai Santa Cruz

Comenzando por los aspectos destacados de Hyundai Santa Cruz en las pruebas, la camioneta alcanzó resultados superiores en los sistemas de prevención de choques delanteros estándar, así como en la evaluación vehículo a vehículo y vehículo a peatón. 

Hay que decir que el título “Top Safety Pick”aplica solo cuando la pick-up se equipa con faros delanteros específicos. Es decir con proyectores LED disponibles en los modelos SEL Premium y Limited. La calificación fue baja para las versiones con faros halógenos. 

Lo que dice IIHS de acuerdo a las evaluaciones es que las versiones de entrada deberían mejorar su iluminación exterior dado que según informaron “la visibilidad fue inadecuada tanto en rectas como en curvas”. Eso significó una calificación apenas “aceptable”. 

Solo se menciona este aspecto por mejorar, ya que el equipamiento y sistemas de seguridad del vehículo respondieron favorablemente como la superposición desde diferente ángulos, la resistencia del techo y las pruebas de reposacabezas. 

Hyundai Santa Cruz es una de las últimas innovaciones de la marca coreana, apostando por un vehículo multifunción que puede atraer a un público más diverso y grande. Fue catalogado como “el SUV de las pick-up” y es que sí, en realidad combina  los dos. 

LEA TAMBIÉN: La Hyundai Santa Cruz destrona al Corvette como el auto con las ventas más rápidas


Jessica Paola Vera García. Fuente: IIHS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social