lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

El Honda City 2022 alista su debut en América Latina: adelantos en video

Honda City 2022

El nuevo Honda City 2022 debutará el próximo 23 de noviembre. Así, el hatchback llegará a reemplazar al Fit en América Latina, y el sedán buscará atraer los clientes huérfanos por la salida del Civic.

PUBLICIDAD

La firma Honda confirmó que el nuevo City 2022 se presentará oficialmente el próximo 23 de noviembre. Así, tanto el sedán como el inédito hatchback se revelaran por completo el mismo día y ambos se producirán en Itirapina, Brasil.

Dicho esto, el Honda City Hatchback llegará a América Latina con un objetivo claro: reemplazar al Fit como el modelo de entrada de la firma en nuestra región. Sin embargo, el sedán buscará a traer a los ‘clientes huérfanos’ que dejará el final de la producción nacional del Civic.

Honda publicó unas interesantes historias en Instagram, donde se veía la parte delantera del vehículo, destacando los faros LED, el sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas y el LaneWatch. Además, preguntó qué equipamiento habrá en el modelo.

Honda City 2022

PUBLICIDAD

Honda City 2022

Novedades

Ahora bien, ambos modelos incorporarán el nuevo motor 1.5 BS6, el mismo que se encuentra en las versiones Touring del Civic y HR-V, pero sin el turbo. El sistema generará 124 hp y 152 Nm de torque con gasolina, mientras que con etanol producirá 126 hp y 154 Nm de torque.

De hecho, el apartado mecánico estará conectado a una CVT con una simulación de siete velocidades virtuales. Por otro lado, el modelo de entrada lucirá un aspecto sencillo y no contará con luces auxiliares, pero los faros y las luces traseras serán halógenas.

A nivel de seguridad, incluirá airbags duales, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y asistente de arranque en rampa. El modelo no incorporará llantas de aleación, pero sí contará con un elemento de acero de 16 pulgadas y tapacubos.

Por el momento no se sabe si la compañía apostará por el novedoso sistema Honda Connect, el cual le permitirá a los usuarios controlar diversas funciones del vehículo a través de un teléfono inteligente, como bloquear y desbloquear las puertas, o incluso arrancar el modelo.

LE PUEDE INTERESAR: Honda ZR-V podría ser el nombre del nuevo SUV de la marca – adelanto oficial


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD