Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Hyundai N Vision 74, deportivo eléctrico de hidrógeno inspirado en el Pony de 1974

Hyundai N Vision 74

Hyundai N Vision 74 es una poderosa máquina eléctrica de hidrógeno y derrape, con 680 hp y batería de 62 kWh.

El fabricante surcoreano reveló un poco de lo que será su división deportiva a nivel de electrificación. Por ello, Hyundai presentó al nuevo ‘N Vision 74’, inspirado en un modelo que nunca existió, alcanza 680 hp y cuenta con una batería de 62 kWh.

Dicho esto, el Hyundai N Vision 74 rinde homenaje al Pony Coupé de 1974, un concept car diseñado por Giorgetto Giugiaro. Aunque se trata de un ejercicio de diseño, podría denominarse comoun modelo conceptual por la tecnología futurista que incorpora.

Ahora bien, este modelo cuenta con un sistema de propulsión de hidrógeno híbrido que combina uno de accionamiento eléctrico de batería y una celda de combustible de hidrógeno. Según la marca, gracias a la configuración, el auto se beneficia e una excelente eficiencia y proporciona diferentes sistemas de conducción.

Hyundai N Vision 74

PUBLICIDAD

Hyundai N Vision 74

Hyundai N Vision 74 

De hecho, Hyundai mencionó que puede conducir a una mejor vectorización de torque para una tracción superior y ‘experiencias en las curvas’. Básicamente se refiere a que es una poderosa máquina de derrape.

El esquema mecánico cuenta con un tanque de combustible de hidrógeno que se puede recargar en cinco minutos, una batería de 62,4 kWh con capacidad de carga rápida de 800 V, y hasta 600 kilómetros de alcance.

Aunque cuenta con motores que alcanzan 670 caballos y 900 Nm de torque, el modelo logra una velocidad máxima de 250 km/h. Por otro lado, la marca anunció que el interior se equilibrará con el legado del Pony Concept original con su moderno sistema de propulsión.

Hyundai N Vision 74

Hyundai N Vision 74

Para Hyundai, su interior es una ‘cabina centrada en el conductor’, el cual combina los veteranos botones analógicos y un grupo de instrumentos digitales. 

Respecto al tema, SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño de Hyundai, dijo: “el diseño orientado al futuro de N Vision 74 refleja el respeto y aprecio que tenemos por la dedicación y la pasión que se puso en el concepto Pony Coupe”.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Ioniq 6 es un elegante sedán eléctrico – futurista y con hasta 320 hp

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.