Noticias

Listo el Hyundai Ioniq 5 N, el próximo ‘hot hatch’ eléctrico de la marca: estreno pronto

Hyundai Ioniq 5 N

Hyundai Ioniq 5 N está cada vez más cerca y sus últimas pruebas en el exigente trazado de Nürburgring, lo confirman.

Hyundai Ioniq 5 N, el nuevo auto eléctrico de alto rendimiento, apareció realizando pruebas en el exigente trazado de Nürburgring. Este modelo que debutará en poco menos de tres semanas, tendrá el sistema de regeneración de frenos más potente de la industria.

Enfrentándose a un largo y tedioso desarrollo, Hyundai Ioniq 5 N ya completó más de 10.000 km de test de durabilidad en Nordschleife y ahora, se encuentra en otra ronda de pruebas de 10.000 km. Con esto, se espera que este vehículo sea más capaz en un circuito que el modelo estándar.

Dicho esto, incluye un modo de preacondicionamiento de batería N que preestablece la temperatura de las celdas de a su temperatura de mayor eficiencia energética. Súmele que cuenta con los modos ‘Arrastrar’ y ‘Pista’.

Hyundai Ioniq 5 N

Hyundai Ioniq 5 N

Hyundai Ioniq 5 N: máximo rendimiento

Así las cosas, el primer modo optimiza la temperatura para lanzamiento rápidos y el segundo, baja la temperatura de la batería para aumentar la cantidad de vueltas que puede llegar a conducir el auténtico vehículo.

A estos dos modos se le une el ‘N Race’, que incluye una configuración de ‘Sprint’ para priorizar la máxima potencia bajo demanda para el conductor, También está un modo de ‘Resistencia’, que maximiza el alcance del modelo en la pista al limitar los picos repentinos de potencia.

De hecho, el equipo también creó y agregó un nuevo sistema de frenado regenerativo que por sí solo ofrece hasta 0,6 G de fuerza de desaceleración. Súmele unos novedosos discos de freno agrandados de 400 mm.

Las novedades no terminan ahí, Hyundai también agregó un sistema N Active Sound + con 10 altavoces y tres temas de sonidos diferentes. Uno de estos simula los estallidos y explosiones de los modelos N de combustión de la marca.

Además de esto, Hyundai agregó el sistema N e-Shift que simula cambios de marcha controlando la salida del torque del motor y, su intento de imitar la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de la marca.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Ioniq 5 N, el auto eléctrico de alto rendimiento que suena… ¡y cómo suena!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD