domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

¡Hyundai Alcazar a la vista! Nuevos detalles del SUV “7 puestos” antes de su estreno

Este mes de abril se conocerá la nueva Hyundai Alcazar, la versión de siete plazas del Creta. Una SUV con capacidad para toda la familia. 

PUBLICIDAD

La marca surcoreana planea el estreno de la nueva Hyundai Alcazar para mañana 6 de abril. Un anuncio esperado por la nueva tendencia de ofrecer siete asientos en el segmento de los SUV. Este ejemplar llega al mercado Indio con aspiraciones al mercado mundial.

La versión adaptada de Creta en sus pruebas con prototipo a camuflado develó nuevos detalles e información. Si bien conocemos renders y bocetos de lo que será este rediseño, esta es la primera vez que se tiene una noción más clara del nuevo SUV de tres filas.

Aunque comparables, Alcazar busca diferenciarse de Creta con un diseño único de parrilla con tachuelas y un nuevo diseño de puerta trasera con suficiente identidad que le permitirán resaltar entre el segmento. 

PUBLICIDAD

Nuevos detalles

Lo que podemos rescatar de este avistamiento en primer lugar, es que Alcazar tendrá un techo ligeramente más alto y plano siguiendo la longitud extra de la carrocería. Las dimensiones que tendrá este SUV aún se desconocen, pero se rumora que la distancia entre ejes oscilaría en 30 milímetros.

Partiendo de su modelo base y concebir un poco su tamaño, el Creta convencional mide 4,27 metros de longitud y tiene 2,61 metros de distancia entre ejes. Con base en esto, se espera superar estas medidas para dar cabida a la tercera fila de asientos. 

Uno de los cambios significativos del diseño irá en su parte trasera. Las luces serán más grandes y tendrán una disposición de iluminación interna exclusiva, formando otro punto de diferenciación con su antecesora. Las ruedas, el diseño de las ventanillas traseras y la forma de la parrilla delantera también fueron reajustados.

Tren motriz del SUV

Cabe recordar que bajo el capó latirá un motor turbodiésel de 1.5 litros con 115 hp de potencia y 170 Nm de torque. Así mismo, uno de 2.0 litros con 152 hp de gasolina aspirado. La transmisión puede ser manual o automática, ambas con seis velocidades, además de tracción delantera.

La nueva Hyundai Alcazar o Creta de siete puestos ofrecerá dos versiones con diferente capacidad. En primer lugar, la oferta de seis plazas distribuida en tres filas de dos. Por otro lado está la versión siete puestos con tres filas con adición de un espacio más en la hilera central.

Lea también: Hyundai Alcazar llegará en abril: siete asientos que alcanzarán para toda la familia


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD