Noticias

El Honda NSX volverá a la vida, pero como un súperdeportivo eléctrico

Honda NSX regresará como auto eléctrico

Honda estaría considerando la idea de un superdeportivo eléctrico y parece que, el NSX volverá a la vida para contarlo.

Cuando hablamos del Honda NSX, nos referimos a uno de los superdeportivos más famosos de la marca en todo el mundo. Aunque su presencia no ha sido muy larga, este auténtico modelo logró cautivar a los clientes con su llamativo estilo e increíble apartado mecánico.
.
Comercializado bajo la marca Acura, la misma que concluyó la producción de la generación anterior a finales de 2022, el NSX sigue siendo tema de conversación. Desde entonces ha existido el rumor de que Honda revivirá esta icónica denominación, pero como modelo eléctrico.
.
Es que bueno, para nadie es un secreto que Honda está apostando fuertemente por los modelos eléctricos y un claro ejemplo de eso es su familia ‘Serie 0’. El primero en unirse a esta gama arrancará con su producción en 2026.

Honda NSX regresará como auto eléctrico

Honda NSX, pero ahora eléctrico

Toshihiro Mibe, director ejecutivo de Honda, confirmó que el departamento de I+D está analizando la idea de un deportivo totalmente eléctrico. Sin embargo, esto hasta ahora es una idea, pues aún no se ha dado luz verde para el proyecto.
.
Aunque por ahora es muy rápido para saber de qué modelo se tratará exactamente, cabe recordar que hace poco Acura presentó el modelo conceptual ‘Electric Vision’. Este prototipo reveló unas proporciones y detalles de estilo muy parecidas a las del NSX.
.
De ser así, este modelo podría convertirse en el modelo insignia de la línea de eléctricos ‘Serie 0’, que se enfocará en el espacio interior y en minimizar el peso de la batería. Según Honda, esto será una realidad a través de un nuevo software de gestión de baterías y ejes simplificados.

Honda NSX regresará como auto eléctrico

Respecto al tema, Toshihiro Mibe, director ejecutivo de Honda, dijo: “la primera prioridad al fabricar este tipo de coches es que sean divertidos de conducir, sin importar el sistema de propulsión que utilicen. No hemos decidido la producción en masa ni el calendario, pero, personalmente, me gustaría que así fuera“.

LE PUEDE INTERESAR:  Honda Civic Sedán 2025: uno de los autos más icónicos se actualiza, ahora híbrido


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD