Buscando ponerle las cosas difíciles a BYD, Honda presentó su nueva marca de autos eléctricos y el primer conjunto de modelos que lanzará este año.
La última gran novedad de Honda es una marca de vehículos eléctricos de próxima generación para el mercado chino. Se denomina ‘Ye’, y ya tiene en proceso los primeros modelos que pisarán las carreteras a finales de año: P7 y S7.
Esto, con el fin de ‘darle la pelea’ a BYD, quien actualmente domina el mercado. Así las cosas, para 2025 lanzará un modelo GT con un aspecto muy elegante y atractivo, mientras que para el2027 introducirá tres modelos eléctricos.
Según Honda, ‘Ye’ simboliza la ‘alegría de conducir y la individualidad’ y sus modelos exhiben el emblema ‘H’ simplificado y sin marco. Esta novedad ha sido diseñada específicamente para los próximos autos eléctricos de Honda.
Honda revela su nueva marca: Ye EV
Hablando de los crossovers, el P7 con color exterior azul llegará como un modelo ‘sofisticado’ y el Ye S7 amarillo como ‘emocional’. Ambos modelos eléctricos lucirán un perfil similar, con pilares negros, manijas de las puertas a ras y cámaras que reemplazarán a los espejos.
De hecho, estos modelos se diferenciarán por la parte delantera y trasera, ya que el Ye P7 será muy parecido a los Honda estándar, y el S7 tendrá aires de Cadillac. Su interior no fue revelado, pero parece que contará con enormes espacios, un alto nivel de comodidad y asistente impulsado por IA.
Aún sin datos técnicos, pero sabemos que la Serie Ye empleará la nueva plataforma dedicada a modelos eléctricos desarrollados en China y contará con la opción de motores eléctricos simples y doble. Según, las versiones RWD contarán con un ‘manejo deportivo y nítido, mientras que las AWD tendrán más potencia.
También, estará el nuevo Ye GT Concept con un lenguaje de diseño parecido, pero con un aspecto más elegante y bajo. Súmele una iluminación LED de lujo, detalles refinados y una línea de techo inclinada hacia la parte trasera.
En su interior, presumirá de una configuración del chasis enfocada en la dinámica, una pantalla especial de ‘enfoque lejano’ y un diseño centrado en el conductor. Si todo sale según lo planeado, llegará para finales de 2025.
Lo cierto es que, Ye P7, S7 y GT Concept se estrenarán en el Salón del Automóvil de Beijing 2024, y luego de esto, entrarán en producción con Dongfeng Honda y Guangqi Honda. En total, la marca llevará 10 autos eléctricos en China para 2027.
LE PUEDE INTERESAR: Honda trajo una nueva moto a Colombia que promete “alto desempeño y economía”