miércoles, enero 27, 2021
Noticias

GMC Hummer EV ‘prendió motores’ para iniciar la ruta de sus pruebas de invierno

gmc hummer ev, gmc hummer ev 2022, gmc hummer ev electrico, gmc hummer ev informacion, gmc hummer ev datos, gmc hummer ev noticias, gmc hummer ev pruebas, gmc hummer ev fotos pruebas

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

La nueva Hummer que resurgió el pasado octubre como una pick-up eléctrica apenas comienza el camino de pruebas previo a su entrada en producción a medidos de 2021. GMC anunció su viaje al norte de Michigan para enfrentarse al extremo invierno. 

PUBLICIDAD

GMC compartió en un comunicado oficial el inicio de las pruebas del nuevo Hummer EV, las cuales comenzarán este invierno, poniendo a prueba las capacidades de la nueva pick-up eléctrica a bajas temperaturas. La marca también dijo que llevará una bitacora de sus recorridos para compartir con el público. 

Planeando llegar al mercado como modelo 2022, la Hummer EV comienza una etapa más en su desarrollo y consolidación antes de llegar a su producción en serie, programada para iniciar a mitad del próximo año. Desde su revelación, la popular camioneta norteamericana causó sensación. 

Lo decimos porque de acuerdo a los informes de GMC, la edición de lanzamiento denominada Edition 1 agotó su inventario en tan solo 10 minutos, aunque el número de unidades reservadas es un misterio sin resolver todavía. Eso ocurrió sin tener un ejemplar real a la vista ¡Sorprende!. 

gmc hummer ev, gmc hummer ev 2022, gmc hummer ev electrico, gmc hummer ev informacion, gmc hummer ev  datos, gmc hummer ev noticias, gmc hummer ev pruebas, gmc hummer ev  fotos pruebas

PUBLICIDAD

Bajo el invierto 

Sea como sea, su fabricante entusiasmado por el proyecto desea compartir el paso a paso de sus pruebas, arrancando por los test de invierno, los cuales ya empezaron en el complejo de GM de Mildford en Michigan, Estados Unidos. Desde allí arrancará una travesía por este estado.

Con el itinerario listo, se tiene previsto llegar a los terrenos más inhóspitos y en condiciones de clima realmentes extremas. Es así como este se convierte en el escenario perfecto para probar la resistencia de sus motores eléctricos y su batería. 

Las pruebas recrearán el mismo proceso desarrollado en  las pruebas de simulación virtual que permitió acelerar su desarrollo, las cuales ya fueron superadas por la pick-up eléctrica que promete increíbles capacidades de propulsión llegando a los 1.000 caballos de potencia y 15.000 Nm de torque. 

gmc hummer ev, gmc hummer ev 2022, gmc hummer ev electrico, gmc hummer ev informacion, gmc hummer ev  datos, gmc hummer ev noticias, gmc hummer ev pruebas, gmc hummer ev  fotos pruebas

El “supertruck” desde el momento de su revelación  llamó la atención por inédito “modo cangrejo” que aplica dirección en las ruedas con tracción diagonal CrabWalk. A propósito de su sistema de propulsión ‘cero emisiones’, se proyecta autonomía de 563 kilómetros. 

Serán entonces varios episidios que nos esperan para seguirle la pista a la evolución del nuevo Hummer 100% eléctrico, que en términos de gama estuvo ausente por cerca de 10 años, y su regresó lo llevó a adaptarse a las últimas tendencias de movilidad sostenible. 

Lea también: Hummer EV SUV – La versión ‘más urbana’ del renovado todoterreno se filtró


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social