jueves, julio 22, 2021
Noticias

GM lanzará un nuevo auto de nueve asientos en China: ¿Se necesita tanto espacio?

general motors, general motors 2021, general motors china, general motors wuling, general motors monovolumen, general motors monovolumen nueve asientos, general motors monovolumen nueve asientos informacion, general motors monovolumen nueve asientos colombia, general motors monovolumen nueve asientos argentina, general motors monovolumen nueve asientos peru, general motors monovolumen nueve asientos chile

General Motors publicó un teaser donde se revela una imagen que hace alusión a un próximo vehículo que la marca lanzará en el mercado chino. Llama la atención que será un monovolumen con cuatro filas de asientos y espacio para nueve pasajeros. 

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

El gigante estadounidense General Motors presentará en China un inédito modelo que lleva la insignia de su filial en el país asiático, Wuling. Así lo hizo saber en una imagen de adelanto donde se hace evidente que será un vehículo que contará nueve asientos, y hay una razón muy particular para que sea así. 

Como una respuesta estratégica a las tendencias del mercado chino, y en este caso más bien a las políticas del gobierno, GM anunció que sumará a su oferta un nuevo monovolumen que estará a disposición de las nuevas familias numerosas que se espera se empiecen a conformar en este país. 

Así como lo leen, la última normativa aprobada cambió el limite de hijos que se pueden tener por familia. Desde los años 70 a 2016 solo se permitía tener un solo hijo, a partir de ese año se amplió a la posibilidad de tener dos hijos, y ahora serán tres hijos por matrimonio. Lo anterior con el fin de revertir la disminución de la natalidad. 

wuling victory, wuling victory 2021, wuling victory mpv, wuling victory minivan, wuling victory gm, wuling victory china, wuling victory global, wuling victory internacional, wuling victory caracteristicas, wuling victory fotos, wuling victory lanzamiento, wuling victory estreno, wuling victory estreno mundial, chevrolet wuling victory, chevrolet chino, wuling victory saic-gm
Wuling Victory – Monovolumen para China

¡Con todo listo!

Como es natural estas nuevas políticas de nacimientos llevarán potencialmente a familias más numerosas y por lo tanto la necesidad de vehículos más grandes. Es por eso que GM ya se alista para este predecible panorama con un monovolumen para nueve pasajeros, sobre el cual se entregaron muy pocos datos. 

PUBLICIDAD

Según Autonews China, el nuevo modelo será producido localmente por SAIC-GM-Wuling y se identificará con la insignia de este último. El concepto estaría pensado para que puedan caber los dos padres, tres hijos y hasta los cuatro abuelos en un solo vehículo. 

La organización del espacio interior y de los asientos se distribuirá en cuatro filas con configuración 2+2+2+3, lo que a su vez significará que aumentará considerablemente la distancia entre ejes frente a un monovolumen habitual de siete asientos, por ejemplo. 

wuling victory, wuling victory lanzamiento, wuling victory mpv, wuling victory nuevo, nuevo wuling, gm saic-wuling, wuling victory caracteristicas, wuling victory adelanto, wuling victory diseño, nuevos modelos de wuling, wuling expansion internacional

Deberá contar además con puertas corredizas que permitan el fácil acceso a la cabina, especialmente para los pasajeros que se ubicarán en la última fila. Con los referentes de su productor se proyecta a que este próximo modelo sea un “9 plazas” asequible al público. 

La información vino acompañada solamente con una imagen donde aparecen unos sofás asemejándose a la ubicación de los asientos en los automóviles, y alrededor, una silueta que dibuja la forma del vehículo. Aún no hay una fecha de lanzamiento, pero se prevé que ocurra muy pronto. 

Lea también: GM intensificará producción de pick-ups en Norteamérica – se reduce crisis de microchips


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social