domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

GM intensificará producción de pick-ups en Norteamérica: se reduce crisis de microchips

GM planea aumentar los envíos de sus productos durante las próximas semanas. Esto a medida que la escasez de microchips comience a disminuir.

PUBLICIDAD

General Motors confirmó que aumentará los envíos de sus vehículos durante las próximas semanas. Esto iniciará cuando la escasez de semiconductores comience a disminuir. 

Dicho esto, la firma aumentará la producción de sus pick-ups de servicio pesado en su planta de Flint, Michigan en julio. Además, New York Times informó que la marca también enviará aproximadamente 30.000 camionetas medianas a los distribuidores, las cuales originalmente se ensamblaron sin características electrónicas seleccionadas y se conservaron en la planta de Missouri hasta que pudieran estar terminadas. 

En los resultados financieros publicados recientemente, la marca dijo que sus cifras para la primera mitad del año serían ‘significativamente mejores’ de lo que se había previsto anteriormente. Así, las ganancias caerían alrededor de US $500 millones en el segundo trimestre desde más de US $3mil millones en el primer cuarto.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, GM reveló que podría aumentar la producción de la Chevrolet Silverado y GMC Sierra, debido a que ha encontrado formas de mejorar la eficiencia en la línea de producción de Flint. Esto se dará en aproximadamente 1.000 camionetas al mes a partir de mediados de julio.

Además, la compañía acreditó las eficiencias de la línea de producción logradas en su planta de ensamblaje de Flint en Michigan. Sin embargo, la producción de las camionetas pick-up mediadas como la Chevrolet Colorado y GMC Canyon aumentará en aproximadamente 30.000 unidades en total desde mediados de mayo hasta la semana del cinco de julio.

Respecto al tema, Phil Kienle, vicepresidente de GM para las relaciones laborales y de fabricación en América del Norte, mencionó que: “la demanda de los clientes sigue siendo muy fuerte, y los equipos de ingeniería, cadena de suministro y fabricación de GM han realizado un trabajo extraordinario maximizando la producción de vehículos de alta demanda y con capacidad limitada“.

Lea también: GMC Hummer EV SUV 2024 – Más de 800 hp para la ‘súper camioneta’ eléctrica


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD