Nuevas fotografías espía dan cuenta de que la Hyundai Santa Cruz, próxima pick-up de la marca coreana, avanza en su ciclo de pruebas previo al estreno comercial. La conoceremos en el transcurso del próximo año.
A medida que avanzan los días y nos acercamos al 2020, se acerca también el estreno de la Hyundai Santa Cruz, el modelo que la firma coreana viene desarrollando desde hace algún tiempo en Estados Unidos, y con el cual aspira a tomar una porción del segmento de pick-ups, uno de los más fuertes en ese país. Podríamos conocerla hacia el mes de mayo.
Pero precisamente, es en Estados Unidos donde se fabricará la camioneta que, poco a poco, se insinúa en nuevas fotografías espía. Aún luce con abundante y muy denso camuflaje, y aunque es claro que tendrá doble cabina y tamaño mediano, no se conoce aún su diseño final, al menos públicamente.
Según el portal Korean Car Blog, que difundió las imágenes, la Hyundai Santa Cruz ya se dio a conocer con su aspecto definitivo en la última Convención de Concesionarios de Hyundai en Estados Unidos. Hasta ahora, el secreto se ha sabido guardar.
Lo que se sabe
Conocida con el código interno NX4-OB, podría llevar un motor Turbo a gasolina de 2.5 litros, con caja automática y tracción a las cuatro ruedas. Su construcción se realizará sobre un chasis monocasco, y podría contar a futuro con una versión híbrida.
Pero más que un carro de trabajo, como es la filosofía primaria de las pick-ups, en este caso se buscará ofrecer una camioneta enfocada en el “estilo de vida”.
Según SangYup Lee, Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai en Namyang, Corea del Sur, “será una pick-up mucho más distintiva y tendrá mucho más carácter” que el concept-car que dio origen al proyecto, presentado en 2015.
Y según la propia Hyundai dio a conocer oficialmente, la Hyundai Santa Cruz estará dirigida a un público ‘millenial’, al que la marca reconoce como “una nueva generación de compradores”. Por ahora, esperemos a recibir al 2020 y lo que tendrá para mostrarnos, como esta nueva pick-up.
Lea también: Foto espía – La pick-up Hyundai Santa Cruz se dejó ver con su carrocería real
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: The Korean Car Blog.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD