Todo parece indicar que el próximo Hyundai Santro se ubicaría entre el Eon y el Grand i10 dentro de la gama de la marca coreana, repitiendo la fórmula de una carrocería y un motor pequeño para un city car económico.
Se divulgaron en la red las primeras imágenes espías de la que sería la próxima generación del Hyundai Santro, city car conocido en su etapa de prototipo como AH2 y del cual ya se adelantan las primeras pruebas en la India. El estreno de este pequeño vehículo en ese país tendría lugar en agosto del año en curso y estaría en medio de los actuales Eon y Grand i10.
La información que a modo de rumor entregan medios como Indian Autos Blog, indica que el próximo Hyundai Santro se construiría sobre la plataforma del i10 de primera generación, siendo entre 10 y 15 milímetros más ancho y 10 milímetros más alto que este.
Lea también: Prueba de Ruta – Hyundai Eon, un pequeño guerrero
Este modelo podría incluir una versión revisada del motor iRDE2 de 1.1 litros del Hyundai i10, que genera unos 70 caballos de potencia y 100 Nm de torque, asociado a una caja manual o automática de 5 velocidades. Se habla de una parte de instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil.
El Hyundai Santro es recordado en Colombia por su abundante presencia como taxi, convirtiéndose en el icono de los carros de servicio público en nuestro país durante la década pasada, ganando incluso el apodo de «Zapatico».
Lea también: Ya llegó a Colombia el Hyundai Grand i10 Hatchback 2018, como Taxi
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información e imágenes de Indian Autos Blog.