Estrenado en 2015, el Renault Mégane de cuarta generación sufrirá una puesta al día que involucrará novedades en todos los frentes. El debut del renovado modelo será en el Salón de Ginebra, en marzo próximo.
La carta de Renault en el segmento de los autos compactos, el ya tradicional Mégane, se renovará para afrontar la segunda mitad del ciclo comercial correspondiente a su cuarta generación. Así lo confirmaron las fotografías que ilustran esta nota, que muestran a la versión familiar del modelo (Sport Tourer) en pruebas de temperatura bajo cero, en Suecia.
El auto de pruebas fue dotado de camuflaje en todos los lados donde cambiará, al menos en lo que a su diseño se refiere. Las novedades estéticas estarán en el frente y la parte trasera, con nuevos bumpers, parrilla y conjuntos lumínicos.
Así mismo, para el interior se esperan cambios en materia de tecnología y conectividad. El nuevo Renault Mégane 2021 deberá incluir un cuadro de información digital y un sistema multimedia de última generación.
Híbrido enchufable en camino
Pero lo principal no está en su diseño. El principal cambio que tendrá el Renault Mégane 2021 será la adición del sistema motriz híbrido enchufable, cuyas unidades de prueba también han sido avistadas desde hace meses, con un conector de energía eléctrica en el guardabarros delantero izquierdo.
Por el momento no hay más datos frente a esta tecnología aplicada al auto compacto del rombo, pero se especula con una autonomía eléctrica en el orden de los 48 kilómetros por carga. Así, quedará listo para competir frente a propuestas de última generación como el Volkswagen Golf GTE.
¿Cuándo lo veremos? En realidad, no falta mucho para conocer a la nueva familia Mégane. Ante el público, debutará en el Salón de Ginebra a realizarse en marzo de 2020, pero es muy probable que desde antes se den a conocer las primeras fotografías y datos oficiales.
Lea también: Así luce el nuevo Renault Mégane Sedán, la nueva propuesta francesa
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.