Noticias

Foto espía: La Renault Duster de nueva generación, en pruebas por Colombia

renault duster 2018, renault duster 2018 colombia, renault duster nueva colombia

Recién presentada como Dacia Duster 2018 en Europa hace apenas unos meses, la nueva generación de Renault Duster aún ha sido lanzada en ninguna parte del mundo pero ya fue avistada en cercanías de la planta de la marca francesa en Antioquia.

Fue apenas en septiembre pasado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt cuando se presentó a nivel mundial la nueva generación de la Dacia Duster, modelo que sirve como base a la SUV que en Colombia conocemos como Renault Duster. Algunas imágenes del nuevo modelo con rombo Renault se dieron a conocer noviembre pasado pero aún no se ha presentado oficialmente en ningún evento en el mundo.

Sin embargo, una unidad de pruebas de esa nueva generación de la Renault Duster ya fue vista en Colombia, más concretamente en los alrededores de la planta de Sofasa en Envigado, Antioquia, siendo fotografiada por Daniel Gómez Arcila quien divulgó la imagen en redes sociales.

renault duster 2018, renault duster 2018 colombia, renault duster nueva colombia

Creemos que este ejemplar en concreto, matriculado con placas de importación temporal, corresponde a la etapa de pruebas de la nueva Renault Duster para su posterior lanzamiento en Brasil y el Cono Sur, no así para una cercana comercialización en Colombia pues los vehículos de ensamble local suelen tener un ciclo de vida comercial más largo con el fin de amortizar sus costos de producción.

En contraste, la presentación de este vehículo en Brasil está proyectada para finales de este año, para luego expandir su presencia a otros países de la región entre los que por supuesto estará el nuestro, pero no se espera su llegada para antes de unos dos años, de acuerdo con la dinámica de producción de Renault.

renault duster 2018, renault duster 2019

Recordemos que la Renault Duster de segunda generación está construida sobre la misma plataforma del modelo actual, mostrando una evolución estética así como más accesorios y calidad percibida, incluyendo elementos como la alerta de punto ciego, acceso sin llave, encendido por botón, cámara de visión 360 grados, control de descensos y asistente de arranque en pendientes. Por supuesto, estará presente la opción de tracción 4×4.

Lea también: Esta es la totalmente nueva Renault Duster 2018 – Estreno Mundial


Óscar Julián Restrepo Mantilla

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.