Rally Dakar 2018: Etapa 4 – Sam Sunderland abandona y cede liderato de motos a Adrien Van Beveren

0

Sigue a la cabeza del Rally Dakar 2018 el equipo Peugeot teniendo como líder de la etapa a Sebastien Loeb y Stéphane Peterhansel en la general. Máxima dificultad encontraron los pilotos en este tramo de la competencia.

PUBLICIDAD

La cuarta etapa del Rally Dakar 2018 se desarrolló en un tramo especial de 330 kilómetros con 114 kilómetros de enlace, pero tal vez lo más difícil fueron los 100 kilómetros sobre dunas siendo así uno de los tramos sobre arena más largos en la historia del Dakar.

Sin duda, esta etapa ha sido la más dura en mucho tiempo dejando grandes sorpresas y un revolcón en algunas categorías al dejar por fuera a grandes favoritos.

dakar 2018, rally dakar 2018, sam sunderland dakar 2018, etapa 4 rally dakar 2018

Crónica de la jornada

En autos el ganador de la etapa fue el francés Sebastien Loeb en su Peugeot 3008 DKR quien aventajó por apenas 1 minuto 35 segundos a su compañero de equipo Carlos Sainz. El podio del día lo completó el otro piloto de Peugeot, Stephane Peterhansel quien es líder de la carrera seguido por los otros dos Peugeot.

PUBLICIDAD

Las sorpresas en esta categoría fueron varias, siendo la más notoria el abandono del experimentado y favorito Cyril Despres, también del equipo Peugeot, quien después de un salto cayó sobre una gran roca que destruyó por completo la suspensión de su auto obligándolo a apartarse de la contienda.

También tuvieron grandes dificultades los pilotos de Toyota, pues tanto Nasser Al-Attiyah como De Villiers sufrieron inconvenientes mecánicos que los dejaron muy lejos de la punta, a 58 minutos y 1 hora con 21 minutos, respectivamente.

dakar 2018, rally dakar 2018, sam sunderland dakar 2018, etapa 4 rally dakar 2018

La mayor novedad de la etapa vino por cuenta de la categoría de motos con el retiro de Sam Sunderland, favorito y campeón vigente de la categoría, quien hasta el momento iba liderando. Al parecer, después de un salto comenzó a sentir mucho dolor en la espalda y adormecimiento del cuerpo, usó el botón de ayuda y los médicos determinaron que su condición no era apta para seguir en competencia.

El ganador de la etapa en motos fue el piloto Adrien Van Beveren, quien de paso subió a la primera posición de la clasificación seguido de un consistente Pablo Quintanilla, el sudamericano con mayores posibilidades en este Dakar.

En las cuatrimotos las cosas se mantuvieron sin mayores cambios, aunque el piloto chileno Ignacio Casale no pudo seguir con su racha de victorias seguidas pues la etapa de hoy se la llevó el ruso Sergei Karyakin. Sin embargo, en la general de la categoría Casale sigue firme en primer lugar con más de 25 minutos de ventaja sobre Kryakin.

dakar 2018, rally dakar 2018, sam sunderland dakar 2018, etapa 4 rally dakar 2018

Desempeño de los pilotos colombianos

A nuestros compatriotas les fue bien pues a pesar de las dificultades de la etapa, todos llegaron a meta. En autos, los pilotos Salazar en su Toyota Hilux lograron avanzar algunas posiciones con un ritmo tranquilo pero seguro, y se reportaron en el puesto 49 de la etapa y ubicándose en la general en el puesto 50 sin ningún contratiempo.

Por su parte, Nicolás Robledo tuvo problemas mecánicos a bordo de su cuatrimoto ocasionándole un leve retroceso, pero finalmente llegó al campamento junto con el piloto John Trejos de motos. Santiago Bernal logró terminar sin mayores contratiempos la etapa y espera mejorar en la clasificación general.

PUBLICIDAD

La etapa número 5 tal vez sea la más dura de toda la carrera con 934 kilómetros divididos en 268 de especial pasando por dunas aún mayores y por terrenos muy suaves con el temido fesh-fesh y 666 kilómetros de enlace hasta llegar a la ciudad de Arequipa.

dakar 2018, rally dakar 2018, sam sunderland dakar 2018, etapa 4 rally dakar 2018

Vea también: Cubrimiento del Rally Dakar 2018, día a día


Steven Yara Páez

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.