lunes, mayo 10, 2021
Noticias

Ford trabaja en unos faros predictivos inteligentes que se anticipan a las curvas

Ford está trabajando en unos nuevos faros predictivos inteligentes. Este sistema le permitirá aumentar la seguridad en la conducción de noche adaptándose a las condiciones de la carretera. 

PUBLICIDAD

Ford Research y Advanced Engineering Europe están probando, gracias a simuladores en laboratorios, una nueva generación de luces inteligentes. Este sistema aumentará la seguridad en la conducción de noche, y en las carreteras menos iluminadas.

Dicho esto, la firma busca aumentar la seguridad de los pasajeros a bordo de sus vehículos. Uno de los nuevos sistemas es el de conducción autónoma ‘Blue Cruise’, pero también está trabajando en uno de iluminación, unos faros inteligentes y predictivos.

Así, el sistema será capaz de adaptarse a las condiciones de una ruta y supondrá un importante paso adelante en la conducción nocturna, Básicamente será un plus de seguridad que se basará en los datos de cada ruta introducida en el sistema de navegación en tiempo real.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el sistema contará con un potente software y un algoritmo que analizará detalladamente la información del trazado. Además, la geometría de la carretera, la orografía y los datos captados por una cámara de visión infrarroja. 

Lo mencionado anteriormente adaptará la potencia de los haces luminosos y dirigirá la luz hacia cada curva. De igual manera, será un complemento al asistente que cambiará automáticamente entres las luces de cruce y de carretera.

De esta forma, el conductor dispondrá de la curva iluminada mucho antes de que la afronte, al igual que los cambios de rasante o las intersecciones. Así, este sistema estará preparado para iluminar cuando la transmisión de datos de posicionamiento no estén disponibles.

En ese caso, la información de la cámara de infrarrojos se sumará a la del ángulo de la dirección para ajustar los haces. Con esto se mantendrá la mejor iluminación posible hasta recuperar la recepción GPS, sin embargo, los técnicos de la firma desarrollarán un sistema en un simulador virtual, el cual reproducirá condiciones reales de conducción durante la noche.

Lea también: Ford Evos es el reemplazo del Fusion – la unión entre crossover y sedán


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD