Con el estreno de la nueva generación de la pick-up estrella de la marca del óvalo, varias novedades se avecinan, y es que Ford dio inició a los trabajos de adecuación en sus centros de producción. El objetivo: la construcción de la F-150 ‘cero emisiones’.
En junio, se hacia gala del nuevo Ford F-150 2021 con evoluciones importantes en términos técnicos y tecnológicos. Para entonces ya se habla de versiones híbridas, pero ahora con las adecuaciones que tendrán las plantas de producción, se confirma la pronta llegada de una variante puramente eléctrica.
La marca de óvalo avanza firmemente en la consolidación de una pick-up ‘cero emisiones’, con los desarrollos y tecnologías aplicados en la F-150. Si bien la pick-up es uno de sus modelos insignias con un desempeño destacado en el mercado, los esfuerzos valen la pena.
Para llegar a la consolidación de la versión eléctrica, Ford realizará las actualizaciones necesarias en dos de sus centros de producción en Estados Unidos. Estas obras se llevarán a cabo en dos fases, que están a pocos días de iniciar y que permitirían tener las primeras unidades de esta versión en tan solo unos meses.
Los planes
Todo comenzará en la fabrica de Michigan, donde se preparan las instalaciones para responder con la producción completa de la nueva generación de la pick-up. Para ello se haría efectivo un cierre temporal que arranca en septiembre.
Además en el mismo complejo de producción, se está construyendo un nuevo edificio que estaría destinado especialmente al ensamblaje de la próxima F-150 ‘cero emisiones’. De esta manera, se espera que su debut ocurra en algún momento de 2021.
Por su parte, la versión híbrida que combinará un motor Turbo V6 EcoBoost de 3.5 litros con un motor eléctrico de 35 kW, se fabricará la par con los modelos de combustión. Luego en octubre, el cierre temporal se aplicará en el centro Ford ubicado en Missouri.
Para tranquilizar al público, voceros de la marca del óvalo informaron que cuentan con unidades suficientes de la F-150 para responder a la demanda durante los periodos inactivos y evitar largas listas de espera. Durante es tiempo de ajustes se proyecta una producción de 100.000 unidades de la famosa pick-up.
Lea también: Ford F-150 2021: La pick-up más vendida se renueva y ahora también es híbrida
Jessica Paola Vera García.