Noticias

Ford Mustang podría llegar a ser un sedán, pero nunca un eléctrico: lo dijo la marca

Ford Mustang sedán

Frente a la incertidumbre sobre el futuro, Jim Farley, CEO de Ford, dejó claro que hará y que no hará con el Mustang.

La última generación de Ford Mustang avivió el aprecio hacia el ‘pony car’ americano. Se convirtió en la esperanza de los purista para mantener con vida los motores a gasolina y las cajas de cambios manuales. Lo que para muchos es la esencia de conducir un carro. Pero, ¿cuáles son los planes para el futuro de este vehículo? La marca respondió.

En entrevista con el medio británico Autocar, Jim Farley, CEO de la compañía, habló explícitamente sobre el Ford Mustang. Comenzó por referirse a las innovaciones que se plantean para la evolución de la gama, refiriéndose a la posibilidad de una variante sedán de cuatro puertas. Idea que llamó la atención de todo el mundo.

No parece algo que le sentara mal a este carro deportivo. Entre otras cosas, el jefe al mando, fue claro en decir que no existirá un Mustang 100% eléctrico, y el ‘ovalo azul’ llevará los propulsores a combustión al límite que el mercado, las exigencias de la industria y la tecnología lo permitan. Sin embargo, la puerta estaría abierta para una motorización híbrida. 

Ford Mustang sedán

Así se ve un Ford Mustang Sedán

Para acercanos un poco más a la idea de Farley, los colegas de Kolesa.ru se lanzaron a diseñar un hipotético Ford Mustang Sedán. Las representaciones nos muestran un modelo basado en la actual generación del ‘pony car’, con las variaciones obvias en su parte trasera. Para el caso se extendió la distancia entre ejes, que permitiera la adaptación de dos puerta más

También, fue necesario elevar el techo para que los pasajeros de la segunda fila de asientos puedan viajar más cómodos. Por lo demás, tanto en las proyecciones digitales como la vida real, todo debería ir en línea con el Mustang Coupé, que en su último modelo luce una apariencia fresca y audaz, pero conservando rasgos estéticos muy tradicionales.

Otra de las promesas de la marca, es la vigencia de motor V8. Es otro de los elementos que seguirá acompañando a este modelo hasta donde sea posible. “Hemos estado realizando pruebas y realmente creemos que estos sistemas funcionan bien para los conductores de alto rendimiento“, afirmó el CEO de Ford refiriéndose a la hibridación. 

Ford Mustang GT 2024

Imaginado desde hace mucho tiempo

Escuchar sobre un Mustang Sedán, realmente no es algo nuevo. Los propios diseñadores de la marca han realizado bocetos en diferentes épocas que plantean un formato de este tipo. Además, lo han imagino muchos fanáticos que se atreven a plasmarlo en diseños digitales. Lo cierto es que, esta es la primera vez que oficialmente lo dice Ford. 

Cerrando su entrevista, y frente al cuestionamiento de, ¿si no existirá un Mustang eléctrico, entonces qué es el Mach-E?, Jim Farley dijo que no son lo mismo, y al crossover ‘cero emisiones’ se le considera un modelo complementario a la gama del ‘ponycar’. 

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang 2024 en Colombia, precio y datos: 60 años del icónico “Pony Car”


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar; renders: Kolesa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social