Noticias

Ford llamará a revisión a tres de sus camionetas más importantes: ¿En qué están fallando?

Ford en problemas con la Bronco, Explorer y F-Series Super Duty

Debido a una serie de fallas, Ford está retirando del mercado ciertas Broncos, Explorer y algunas F-Series Super Duty.

Resulta que, ciertas Ford Bronco están presentado algunos problemas con el seguro para niños, algunas Explorer están teniendo problemas con la cámara de reversa y varias F-Series Super Duty llevan faros delanteros de repuesto que pueden ser demasiado brillantes.
.
Por estas razones, Ford decidió realizar una serie de retiros del mercado, ya que este tipo de dificultades afectan notablemente a los diferentes modelos. Sin embargo, el mayor afectado es la Bronco de cuatro puertas 2023-2024.
:
Dicho esto, la marca se vio obligada a retirar del mercado 9.847 unidades fabricadas entre el 28 de noviembre y el 17 de diciembre de 2023. Esto, porque en algunos, el seguro para niños de la puerta trasera izquierda no funciona.

Ford en problemas con la Bronco, Explorer y F-Series Super Duty

Ford en problemas con la Bronco, Explorer y F-Series Super Duty

Lo ‘bueno’ de todo es que, el equipo de calidad de fábrica de la marca fue quien detectó el problema. Esto, gracias a una investigación que llevó a determinar la causa del problema, donde conocieron que fue un proceso ajustado en la línea para mejorar el nivel de las puertas.
:
El segundo retiro se enfoca en la Ford Explorer, pues la marca retiró 1.988 unidades del año modelo 2020, debido a que las placas de circuito de sus cámaras de reversa no podrían tener la suficiente conductividad eléctrica.
:
Debido a esto, la cámara podría mostrar una imagen distorsionada o en blanco, aumentando el riesgo de un accidente cuando el modelo esté dando reversa. Por tal razón, Ford iniciará a enviar ‘alertas’ sobre el retiro a los propietarios el próximo 8 de abril.

Ford en problemas con la Bronco, Explorer y F-Series Super Duty

Por último, pero no menos importante, está la Ford Super Duty High Series con 73 ejemplares y 1.505 faros de repuesto que se fabricaron en 2021. Estos elementos fueron vendidos como ‘piezas de servicio’ para los años de modelo 2017-2019.
.
Dicho esto, los faros fueron construidos con molduras de luz de cruce que se desviaban del diseño, haciendo que las luces brillen más de lo normal y afecten la visibilidad de los conductores que vienen en sentido contrario.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Regresa la Ford EcoSport? Un registro y algunas pistas abren la posibilidad


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD