Debido a una serie de fallas, Ford está retirando del mercado ciertas Broncos, Explorer y algunas F-Series Super Duty.

Resulta que, ciertas Ford Bronco están presentado algunos problemas con el seguro para niños, algunas Explorer están teniendo problemas con la cámara de reversa y varias F-Series Super Duty llevan faros delanteros de repuesto que pueden ser demasiado brillantes.

Por estas razones, Ford decidió realizar una serie de retiros del mercado, ya que este tipo de dificultades afectan notablemente a los diferentes modelos. Sin embargo, el mayor afectado es la Bronco de cuatro puertas 2023-2024.

Dicho esto, la marca se vio obligada a retirar del mercado 9.847 unidades fabricadas entre el 28 de noviembre y el 17 de diciembre de 2023. Esto, porque en algunos, el seguro para niños de la puerta trasera izquierda no funciona.

Ford en problemas con la Bronco, Explorer y F-Series Super Duty

Ford en problemas con la Bronco, Explorer y F-Series Super Duty

Lo ‘bueno’ de todo es que, el equipo de calidad de fábrica de la marca fue quien detectó el problema. Esto, gracias a una investigación que llevó a determinar la causa del problema, donde conocieron que fue un proceso ajustado en la línea para mejorar el nivel de las puertas.

El segundo retiro se enfoca en la Ford Explorer, pues la marca retiró 1.988 unidades del año modelo 2020, debido a que las placas de circuito de sus cámaras de reversa no podrían tener la suficiente conductividad eléctrica.

Debido a esto, la cámara podría mostrar una imagen distorsionada o en blanco, aumentando el riesgo de un accidente cuando el modelo esté dando reversa. Por tal razón, Ford iniciará a enviar ‘alertas’ sobre el retiro a los propietarios el próximo 8 de abril.

Ford en problemas con la Bronco, Explorer y F-Series Super Duty

Por último, pero no menos importante, está la Ford Super Duty High Series con 73 ejemplares y 1.505 faros de repuesto que se fabricaron en 2021. Estos elementos fueron vendidos como ‘piezas de servicio’ para los años de modelo 2017-2019.

Dicho esto, los faros fueron construidos con molduras de luz de cruce que se desviaban del diseño, haciendo que las luces brillen más de lo normal y afecten la visibilidad de los conductores que vienen en sentido contrario.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Regresa la Ford EcoSport? Un registro y algunas pistas abren la posibilidad


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD