La marca norteamericana está buscando cubrir cuantas bases le es posible, atrayendo nuevos clientes con precios ligeramente más cómodos.
El portafolio para 2021 del Ford Explorer sigue expandiéndose tras una serie de nuevos anuncios por parte de la marca del óvalo que, prácticamente, está buscando cubrir todos los gustos posibles.
De esas novedades, quizá la que más llama la atención es la nueva variante Enthusiast ST, que trae un poco de lo visto en la versión deportiva del SUV a un precio mucho más accesible para el público general.
También se confirmó que están por llegar dos nuevas versiones para el nivel de equipamiento Platinum, considerada tope de gama. Una de estas tendrá motorización híbrida, mientras que la otra equipará tracción trasera.
Fiel a la esencia
Primero hay que hablar del Ford Explorer Enthusiast ST, una versión que llega teniendo en cuenta que, de acuerdo con la marca, cerca del 20 % de las ventas de ese SUV está atado a la línea deportiva de alto rendimiento que ya conocemos.
De ahí la decisión de lanzar una versión 4.080 dólares (unos $15 millones colombianos) más económica, teniendo en cuenta que la línea ST es la segunda más costosa de toda la gama, solo por debajo de la Platinum.
A cambio, los compradores de este modelo de 48.750 dólares (cerca de $177 millones sin impuestos) obtienen el mismo motor Turbo EcoBoost de 3.0 litros, 400 caballos de potencia y 563 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades que permite alcanzar hasta 230 km/h.

Los cambios
Aunque este modelo ST del Ford Explorer mantiene lo necesario, incluyendo insignias, rines de 20”, exhosto cuádruple y volante climatizado con levas, hay otros apartes de lujo que los ‘entusiastas’ tendrán que olvidar como la segunda fila de asientos con calefacción, el sistema de 14 parlantes B&O o la cámara 360°.
Paralelamente, y como dijimos al inicio, también habrá cambios en la configuración de la familia Platinum, que hasta ahora solo venía en versión de tracción integral y a combustible, y que también busca atraer a punta de precios.
En ese sentido, el modelo con tracción trasera tendrá un precio de 52.480 dólares, o $190 millones sin impuestos; mientras que el modelo híbrido se ubica en el orden de 53.085 dólares, o $193 millones. No sobra recordar que el Platinum original cuesta 55.725 dólares, que se traducen en unos $202 millones.
Seguir leyendo: Ford Bronco Sport en Colombia: Precios, características y versiones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD