domingo, septiembre 26, 2021
Dos Ruedas

Segway Apex H2: una moto futurista impulsada por hidrógeno

Segway es conocido por construir transportes personales ligeros y eléctricos. Sin embargo, su ultimo producto es aún mas interesante, se trata de una moto futurista denominada “Apex H2”.

PUBLICIDAD

Segway ha desvelado lo que para ellos es el futuro de las motos: un modelo repleto de luces de neón que funciona con una pila de hidrógeno. Así, la nueva Apex H2 empezará a comercializarse a partir de 2023. 

Dicho esto, la Apex H2 es una evolución de otro modelo conceptual que la firma presentó hace dos años, pero ahora su principal novedad es la presencia de una pila de hidrógeno. Con esto, Segway confirma su interés de adentrarse en el sector de las motocicletas. 

Ahora bien, la nueva Apex H2 es una moto elegante que luce un parabrisas minimalista, un faro delgado y ruedas grandes que parecen levitar gracias a una configuración de doble basculante. Cabe resaltar que su nombre hace referencia al esquema híbrido que encuentra cabida dentro de la misma.

PUBLICIDAD

Al detalle

Entonces, dentro de los aspectos más destacados están la carrocería aerodinámica y un compartimiento de fácil acceso, el cual almacena contenedores de combustible de hidrógeno intercambiables. Estos últimos elementos se utilizan para alimentar la pila de combustible de hidrógeno de la bicicleta y producir electricidad para el sistema eléctrico.

En cuanto a opciones motrices, la compañía mencionó que la moto tendrá 80 hp. Según los informes, la nueva Apex H2 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y logrará una velocidad máxima de 150 km/h.

Por otro lado, la firma promete un precio de alrededor de los 9.000 euros, equivalentes a 30 millones de pesos colombianos. Además, todavía hacen falta que se revelen varias especificaciones y el rendimiento total que puede tener la moto.

Cabe mencionar que en principio esta pila se podrá intercambiar fácilmente por una cargada. Sin embargo, hace falta ver cuál será la infraestructura y red externa que instalarán para que sea cómodo y rápido.

Lea también: Top 10: Las motos más vendidas de Colombia en enero de 2021


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD