Noticias

Ford dice que nunca dejará de fabricar motores V8, aunque sea el único: ¿Aplausos?

Ford motores V8

En medio de la salida de vehículos y de sus poderosos motores a gasolina, Ford es la última esperanza para los puristas. No dejará sus V8.

Durante la celebración de un evento de la división deportiva Ford Performance, el CEO del óvalo azul, Jim Farley, fue claro en decir que seguirá apostando a sus motores V8. Aún en medio de la transición energética y la oleada de muscle cars y poderosos motores a combustión desaparecidos, el fabricante estadounidense tiene una firme posición sobre el tema.

Las declaraciones del corporativo dan a entender que sus pretenciones son producir, para siempre, sus famosos bloques de ocho cilíndros. Sin embargo, nadie sabe que pueda suceder en el camino y hasta cuando sea posible la libre producción de los V8. Como van las cosas, con la eliminación de los motores a gasolina más rudos de las filas de Stellantis, Mercedes AMG y BMW, los de Ford pronto serán los únicos.

El abanderado en este caso será el Mustang, el cual se plantea como el modelo insignia y principal portador de este tipo de propulsor de aquí en adelante. Su proyección a largo plazo, también tiene que ver con el impulso que la marca quiere tener en diferentes disciplinas deportivas, como NASCAR, Supercars, NHRA, GT3 y GT4 y carreras famosas, como Las 24 Horas de Le Mans.

Ford Mustang 2024

La promesa de Ford con sus motores V8

En este punto, Ford está muy seguro en afirmar que no abandonará los motores V8, así sea el único que los ofrezca en el mercado. Su historía con este tipo de propulsores se remonta a 1932, cuando la Ford Motor Company instaló la revolucionaria máquina de ocho cilindros en uno de sus vehículos. Su uso se comenzó a fomentar en grandes camionetas y modelos deportivos.
.
Sin mencionarlo explícitamente, el óvalo azul ya había puesto de manifesto su posición frente al V8, cuando estrenó en 2022, la nueva generación del Mustang. Antes de su revelación habían dudas de lo que podría pasar con su oferta mecánica, teniendo en cuenta a la amenzante electrificación. Incluso, contra todo pronóstico, el ‘muscle car’ se presentó con este imponente propulsor.

No solo eso, por sus características, es el más potente de su tipo en toda la historia. Bajo el capó del Mustang en su variante GT se encuentra un motor V8 Coyote de cuarta generación y 5.0 litros. Su potencia alcanza los 480 hp y 562 Nm de torque. Pero el deportivo aún puede ser más potente en la variante Dark Horse, revisada por Ford Performace, gracias a varios ajustes que mejoran su rendimiento.

Ford Mustang Dark Horse 2024

“Mustang va a celebrar su 60 aniversario. Muchos de nuestros competidores se han ido. Nunca hicimos eso. Siempre hemos estado ahí con Mustang y vamos a seguir invirtiendo. Y si somos los únicos en el planeta que fabricamos un automóvil deportivo V8 asequible para todos en el mundo, que así sea”, concluyó diciendo Jim Farley. Aún así, no olvidemos que paralelamente existe el Ford Mustang Mach-E eléctrico.

LEA TAMBIÉN: El Ford Bronco Raptor más rudo y salvaje llegó a Colombia, y esto es lo que cuesta


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social