A tan solo cuatro días de su debut, Ford dio a conocer el nombre oficial de su nuevo SUV eléctrico y basado en la inspiración del modelo, se llamará Mustang Mach-E. Este nuevo auto se develará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el 18 de noviembre.
Ford ha hecho un buen trabajo de expectativa con respecto a su nuevo SUV eléctrico inspirado en el Mustang, tanto así que, con los pocos datos revelados se crearon renders de lo que sería su diseño final y el auto se convirtió en foco de los paparazzi.
Sin embargo, de a poco la firma americana anuncia detalles de lo que será el apetecido auto. En esta ocasión, Ford ya hizo oficial el nombre, se llamará Mustang Mach-E. Y aunque es solo el nombre lo que dio a conocer, ya falta menos para entrar en los detalles del SUV eléctrico.
El próximo 18 de noviembre, con una transmisión en vivo y usando como plataforma el Salón de Los Ángeles, el Mustang Mach-E debutará a nivel mundial y por fin las especulaciones sobre este auto acabarán.
Reservas desde su lanzamiento
Ford anunció que la presentación mundial del Mustang Mach-E se realizará por medio de una transmisión en vivo y estará dirigida por el actor Idris Elba. Luego del lanzamiento del auto, la firma confirmó que quedarán abiertas las reservas para clientes de E.E.U.U., Canadá y Europa.
Una primera edición especial será presentará y también estará disponible para pre-pedido después del evento, Ford aclaró que será una edición bastante limitada, en donde tendrá varios detalles opcionales, como capacidad de batería, tracción trasera entre otros.
Con la revelación del nombre del nuevo SUV eléctrico, se resuelven una de las incógnitas más importantes sobre este carro y es sobre la insignia que llevará en la parrilla y con la decisión de Ford de incluir este modelo en la familia Mustang, será un poni lo que veremos. Puede que esta decisión sea algo controversial para los fanáticos del Mustang.
Un SUV de rendimiento
Ford aseguró que la decisión de crear un SUV de rendimiento (teniendo de referencia el Mustang) se dio de cierto modo, gracias a la nueva división de la marca llamada Team Edison, un grupo de alrededor de 200 personas que se estableció en 2018, ellos están a cargo de crear y desarrollar los vehículos autónomos y eléctricos de Ford.
Aunque no son muchos los detalles, la firma dijo que este SUV tendría una autonomía de 600 km posicionándolo delante de varios modelos como lo es del nuevo Mercedes EQC, la versión de mayor alcance del Tesla Model X e incluso de los próximos rivales como el Audi Q4 e-Tron.}
Otro detalle que se conoce del Mustang Mach-E es que usará tecnología de batería de iones de litio. Algunos directivos de Ford, también confirmaron que la producción se realizará en una de las instalaciones de Ford en México.
Leer también: Ford Fusion Hybrid- Características y precio en Colombia
Sara Michell Barrera Flórez.