De acuerdo con la casa del óvalo, algunos proveedores no especificados están enfrentando dificultades para cumplir sus compromisos.
Parece que la expectativa que generó el Ford Bronco previa a su lanzamiento no fue suficiente para los del óvalo azul. Ahora, tras su llegada, la espera también será larga pues la marca se vio en la obligación de aplazar sus entregas.
El motivo, explicaron desde Detroit, tiene que ver con atrasos por parte de algunos proveedores de partes que se han visto afectados a causa de la pandemia producida por el Covid-19.
Lo anterior implica, entre otras cosas, que el Bronco normal llegará a las manos de sus primeros propietarios entre junio y septiembre de 2021, en vez de entre marzo y junio, como se planeaba inicialmente.
La voz oficial
Según declaraciones ofrecidas a Autoblog por Jiyan Cadiz, vocera de la marca, las entregas de todos los Ford Bronco de dos y cuatro puertas se atrasaron porque “nuestros proveedores están experimentando desafíos relacionados con el Covid”.
De acuerdo con Cadiz, esto pone en riesgo el compromiso que la marca se impuso de “construir Broncos con la calidad que nuestros clientes esperan y se merecen”, por lo que prefieren alargar la espera.
En este sentido, agregó, los del óvalo ya no comenzarán a recibir pedidos oficiales a partir del 7 de diciembre, como estaba agendado originalmente, sino a mitad de enero, lo que decepcionará a quienes ya habían reservado un lugar en ese tren.
Muchos esperan
De acuerdo con información oficial ofrecida por Ford pocos días después del lanzamiento del Bronco, se calcula que por lo menos 190.000 personas se inscribieron a la lista de espera para poder ordenar su auto en diciembre.
Esto significa que, señalan desde Autoblog, quienes quieran ir a un concesionario a comprar su propia unidad del afamado SUV tendrán que esperar incluso más, posiblemente un año, pues la prioridad de Ford está en cumplir los compromisos adquiridos.
La espera será todavía peor para quienes solicitaron, o tienen intenciones de comprar, un Bronco con el paquete Sasquatch de caja manual y rines de 35” pues, debido a los mismos retrasos, su debut no se dará sino hasta el 2022.
Lea también: EPA midió el consumo de combustible del Ford Bronco Sport: Estas son las cifras