La nueva generación del Nissan Qashqai está a un paso de ser revelada, y la marca empieza a generar expectativa con una serie de teasers. Éste nuevo, nos deja ver algunos detalles de su cabina.
Estimando que su estreno ocurra a principios de 2021, la marca japonesa ultima los detalles de su nuevo Nissan Qashqai, y es amable al compartir algunos adelantos. Parte de las evoluciones que estarán a bordo del SUV, quedaron a la vista en unas imágenes oficiales.
Previo, conocimos un teaser donde vimos al Qashqai desde una vista realmente inponente, alcanzándose a notar el diseño delgado de su juego de faros LED. También fue la ocasión perfecta para anunciar la incorporación de la tecnología e-Power en su sistema de propulsión, al mismo tiempo que se alejará del diésel.
Aunque estos datos corresponden especifícamente al mercado europeo, sabemos que muchas de estas características se replicarán en otras regiones del mundo donde se vende el SUV. El modelo de nueva generación tambiénn será el primero en utilizar la plataforma CMF-C en el viejo continente.
Novedades a bordo
Comenzando por el panel frontal, el adelanto devela una pantalla de nueve pulgadas para la gestión de las funciones multimedia y hay un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 12,3 pulgadas, trás un volante rediseñado. En lo más alto de la gama, se suma una pantalla de visualización frontal de 10,8 pulgadas.
Los servicios del sistema Nissan Connect le permiten a los usuarios configurar el vehículo para recibir alertas de velocidad, hora y zona, además de analizar su historial de conducción. Funciones como masaje para los asientos delanteros, iluminación ambiental blanca, sistema audio Bose, se incluyen en el ‘paquete’.
Desde el aspecto visual y espacial, el Qashqai de nueva generación presenta una tapicería en cuero Nappa y dado el aumento de la distancia entre ejes, hay una cabina más amplia para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros. La capacidad del maletero es de 74 litros, con iluminación dual y puerta trasera eléctrica.
Repasando sus prestaciones, el SUV ofrecerá el sistema híbrido e-Power, con motor a gasolina de 1.3 litros asociado a una batería de 12 voltios con dos niveles de potencia, de 138 y 155 caballos. Además contará con tracción a las cuatro ruedas.
Lea también: Nissan Qashqai 2021 presenta primer adelanto oficial – ¡Bienvenido el e-Power!
Jessica Paola Vera García.