Stellantis está desarrollando una nueva pick-up mediana derivada de Peugeot Landtrek, y este es un nuevo adelanto.
Aún no hay una fecha definida para su estreno pero, muy pronto se revelará la nueva pick-up Fiat Titano. Es un producto desarrollado para los mercados de Sudamérica, que compartirá las bases y diseño con la, ya conocida, Peugeot Landtrek.
El proyecto surge como parte de las alianzas de Stellantis y sus marcas asociadas, y por imágenes anteriores que la propia marca publicó, se hace evidente la coincidencia entre Titano y Landtrek. Uno de los principales países para su comercialización será Brasil.
Sin embargo, su producción tendrá lugar en otro país de la región. Específicamente, hablamos de Uruguay, que actualmente es el epicentro de producción en Sudamérica de la pick-up de la marca francesa. Aparte de las características en común, compartirán línea de ensamblaje.
¿Cuál es la apuesta de Fiat Titano?
Dentro de la gama de camionetas del fabricante italiano, la nueva Fiat Titano estará un escalón más arriba que Toro. Su concepto pretende adaptarse a la ‘nueva ola’ de pick-ups que aparte de contar con características para el trabajo, también son para el ocio.
No será una gran sorpresa cuando se revele al público, pues ya es posible adivinar varios de sus rasgos, basado en el diseño que conocemos de Peugeot Landtrek, como una parrilla delantera hexagonal, faros rectangulares, barras funcionales en el techo y zona de carga.
Mientras tanto, el nuevo teaser reveló imágenes de su interior, quedando a la vista ciertas funciones que se incluirán en su equipamiento. Por ejemplo, cámara de 360 grados, selector giratorio de modos de conducción y botones para bloquear el diferencial trasero.
También, incluirá una pantalla multimedia central flotante de 10 pulgadas con conexión Apple CarPlay. La tapicería será de cuero y el asiento del conductor se podrá ajustar eléctricamente.
No hay certeza de cómo estará conformada la oferta de propulsión pero, se especula que dentro de esta se ofrecerá un motor turbodiésel de 2.2 litros capaz de generar hasta 200 hp de potencia y 450 Nm de torque, usando una transmisión automática de seis velocidades.
LEA TAMBIÉN: RAM Rampage, la nueva pick-up para Sudamérica, ya es oficial – precio y versiones
Jessica Paola Vera García.