Noticias

Nuevo Panda anticipará como se vería el Fiat Uno en su posible regreso a Sudamérica

Fiat Uno

Fiat Uno dejó de producirse hace un par de años en Brasil, pero eso haría parte de un plan para lanzar un nuevo modelo más moderno.

Stellantis está reorganizando todas sus marcas acorde a los planes de electrificación que tiene propuestos. A estos ha sumado la prolongación de los motores a combustión y con ello, una gama más amplia de opciones paara los clientes. También es útil para el desarrollo de sus estrategias en regiones donde los eléctricos no predominan, como América Latina.

En la cartera de Fiat, el ‘city-car’ Fiat Uno que se descontinuó en 2021, podría reintegrarse a la línea de la marca. Traería consigo importantes cambios en su concepto visual y como lo mencionabamos, en su mecánica. De llegar a concretarse su llegada, Europa sería su principal destino, pero se esperaría que Sudamérica sea considerado también.

Beneficiándose de las innovaciones del grupo automotriz, usaría como base la plataforma CMP que sustenta al nuevo Citroën C3 europeo y que también llevará el Fiat Panda de nueva generación. Justamente este último modelo es clave, pues en gran medida compartiría sus características con el eventual nuevo Uno. Todos, enfocados a ser carros asequibles.

Fiat Uno

¿Qué más sabemos del nuevo Fiat Uno?

Con los datos recogidos hasta ahora, es posible plantease un diseño hipotético de lo que sería el Fiat Uno que se vendiera en Sudamérica, basado en unas proyecciones digitales del próximo Panda. Para ello tomamos como referencia la propuesta de nuestros colegas de L’Argus. En este caso, se apuesta por un diseño exterior más cercano al estilo SUV.

También notamos ciertas similitudes con las líneas de la carrocería del Citroën C3 europeo, que le dan un aspecto fresco y moderno. Este “estilo SUV” se refuerza con molduras negras en el parachoques, pasos de ruedas y faldones laterales. En su frente hay elementos limpios, y la parrilla delantera rentangular y de ancho completo, integra los faros principales LED.

A esto se sumó una propuesta de la parte trasera, donde hay elementos audaces como un spoiler y barras funcionales en el techo. Aquí, el conjunto de iluminación se compone de pequeños cuadros ubicados en posición vertical.

Mecánicamente ofrecería, dependiendo del mercado, un motor solo a gasolina de 1.2 litros, una variante híbrida con el mismo propulsión, y en el tope un par de opciones 100% eléctricas, buenas para llegar hasta los 320 km de autonomía. Calcule que podríamos conocer este nuevo modelo en 2026.

¿Espera que el Fiat Uno se vuelva a vender en Sudamérica?

LEA TAMBIÉN: El nuevo Citroën C3 europeo nace para ser el primer carro eléctrico “del pueblo”


Jessica Paola Vera García. Renders: L’Argus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social