Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Noticias

Fiat Fastback podría ser el primer híbrido de Stellantis producido en Sudamerica

Fiat Fastback SUV híbrido

El Fiat Fastback debutará en Brasil este año, un SUV híbrido que hará parte de la gama principal de la casa italiana, por encima del Pulse.

PUBLICIDAD

Desde 2018 estamos hablando del Fiat Fastback, y el futuro de este modelo que hoy está cerca de ser realidad. Para entonces, la proyección del diseño era más futurista que la que hoy vemos, aún cuando todavía se desconoce el diseño real del SUV.

Oficialmente fue presentado como un modelo conceptual en el Salón del Automóvil de São Paulo ese mismo año, anunciando que se fabricaría en Brasil. Al parecer nada ha cambiado, pues el Fiat Fastback se producirá en Suramérica con una variante híbrida y a su vez económica. 

No es que el Fiat Fastback vaya a ser el primer híbrido de la region, pues pronto el Compass 4xe HEV llegará a Brasil desde Italia. Pero sí será el primero de Stellantis en salir de la fábrica de Fiat en Betim bajo está mecánica. 

PUBLICIDAD

Por encima del Fiat Pulse 

Es importante destacar que el nuevo modelo escalará un escalafón por encima del Fiat Pulse presentado en Argentina, tomando lugar dentro de la gama principal de la casa italiana. Lo que además quiere decir que el Fastback estará dotado por un motor más potente y dimensiones mayores.

Algunos comentarios apuntan a que habría lugar a una variante deportiva desarrollada por Abarth, bajo características muy similares del Abarth Pulse. A propósito de su regreso a Brasil y del que la marca ya reveló algunas imágenes. 

Por lo demás, cabe decir que el Fiat Fastback es uno de los modelos más esperados en el mercado automotor brasileño, y del que pronto se conocerán más detalles. En todo caso, el punto de partida para el diseño sí se dará sobre la base del concept car exhibido en São Paulo en 2018. 

LEA TAMBIÉN: Abarth Pulse estaría más cerca de su estreno: tendrá motor 1.3 Turbo


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Parabrisas

PUBLICIDAD