¡Increíble! Ferrari SF90 Stradale y 812 GTS han llegado al final de su ciclo de vida. Parece que el Roma se les unirá antes de lo esperado.
Tras presentar con orgullo sus excelentes resultados financieros del segundo trimestre, que no solo superaron las expectativas sino que mostraron una sólida evolución de Ferrari, ahora la firma del Cavallino Rampante nos sorprende con una nueva noticia.
Con un amplio y autñentico catálogo con modelos convencionales, lavados de cara, productos de circuito y hasta ediciones especiales, ahora Ferrari anunció el final de dos importantes modelos: SF90 Stradale y 812 GTS.
Resulta que, durante su comunicado financiero del segundo trimestre, Ferrari dijo que “las entregas del SF90 XX Stradale comenzaron recientemente, pero que el modelo regular, así como el 812 GTS, han sido ‘eliminados gradualmente’“.
Ferrari SF90 Stradale y 812 GTS: el final
Un dato clave es que, en ningún momento se mencionó al Ferrari SF90 Spider, por lo que podría considerarse que seguirá en producción por otro largo tiempo. Volviendo al tema de los dos modelos “eliminados gradualmente”, parece que la marca está trabjando en el reemplazo del modelo estándar.
Aunque aún no hay confirmación y datos oficiales, cabe recordar que, por allá en 2023 apareció un prototipo realizando pruebas. Este modelo llegaría con el tren motriz del Ferrari SF90 Stradale, pero mejorado, así que escondería bajo su capó un V8 biturbo de 4.0 litros con un trío de motores eléctricos.
A simple vista, este prototipo también reveló una serie de rasgos y detalles de estilo muy parecidos a los del SF90 Stradale. Sin embargo, probablemente hará gala al nuevo lenguaje de diseño de la marca, que ya se ha visto en el 296 y 12Cilindri.
Lo cierto es que, en línea con el final del Ferrari SF90 Stradale y 812 GTS, parece que el Roma y 812 Competizione se les unirán muy pronto. Según la marca, las ventas de estos superdeportivos se redujeron en el segundo trimestre.
LE PUEDE INTERESAR: Recaro, la famosa marca de asientos deportivos, se declaró en quiebra y cerrará
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD