Noticias

Ferrari eléctrico: estas son las primeras imágenes que nos acercan al “Cavallino EV”

Ferrari eléctrico

Estas fotos espía de una ‘mula’ de prueba estarían dejando a la vista, al que será el primer Ferrari 100% eléctrico.

Ferrari avanza en la electrificación como el resto de automotrices en todo el mundo. Lo ha hecho a su propio rítmo y bajo sus propias reglas. Primero llegaron los modelos híbridos, y ahora se está preparando para tener su primer vehículo 100% eléctrico. Cuidadoso de los detalles, se supone que se revele al público a finales de 2025, tras varios años de desarrollo.

En este punto, el proyecto parece ir en una etapa intermedia, donde la firma del Cavallino Rampante ya salió del ‘laboratorio’ para realizar las primeras pruebas en entornos reales. Unas fotos espías captadas en Maranello parecen así demostrarlo. Por ahora en forma de ‘mula’, pero con claras señales de que se trataría del Ferrari EV.

Para intentar disimular la presencia de su gran novedad electrificada, se usó la carrocería de un Maserati Levante, aún dejando algunos elementos distintivos de la marca como los faros principales, muy al estilo del Ferrari Roma. Además, no podemos pasar por alto las salidas de escape falsas instaladas sobre el camuflaje, llegando al punto de ser cómicas.

Ferrari eléctrico

¿Qué más se sabe del Ferrari eléctrico?

Más allá de confirmar el desarrollo del primer Ferrari eléctrico, la firma italiana ha sido muy hermética al momento de dar detalles que anticipen a su llegada. Siguiendo con las fotos espía, la principal señal que apunta a que este sea en efecto, el Ferrari eléctrico, son las señales de alto voltaje que se alcanzan a notar en su parte trasera. 

Sin embargo, por tratarse de una carrocería prestada todavía no es posible saber qué tipo formato tendrá la novedad. Podría ser un nuevo modelo SUV siguiendo la línea del Purosangue, o apuntar a los diseños más tradicionales de la marca. También es un hecho confirmado donde se producirá este nuevo vehículo EV. 

Ferrari eléctrico

Esta misma semana Ferrari inauguró un complejo que llamó “e-building”, dedicado a todos sus proyectos enmarcados en la sostenibilidad y eco-tecnología. Allí mismo existirá un espacio para su primogénito ‘cero emisiones’. A su vez, la marca dijo que su V12 seguirá en línea hasta que esté verdaderamente prohibido. 

En ese sentido, en los próximos años tendrá una cartera diversificada de productos que incluirá modelos solo a gasolina, híbridos y eléctricos puros. Según las estimaciones, pretende que las ventas de sus carros EV representen el 40% para 2030.

LEA TAMBIÉN: Ferrari inauguró e-building, un complejo eco-tecnológico donde nacerá el primer eléctrico de la marca


Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Derek Photography

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social